12 de febrero de 2010

Dos años después



Mañana se cumplen 2 años del día en el que dejé la Orden, muchos ya sabeis que es eso de la Orden y para quien no lo sepa, tendrá que esperar un poco más, porque lo contaré más adelante.
No fue nada fácil tomar la decisión y creo que me fue más dura la salida que la entrada. Hasta ahora me había sentido muy protegido de una forma u otra, durante unos años en casa con mis padres, y después en la Orden; pero tomé la decisión de comenzar una nueva vida y eso conllevaba “construirla de nuevo” , esta vez de una formas mucho más autónoma y sin tener tantos medios como antes tenia. Comencé por buscarme un piso y después un trabajo.
Hoy, dos años después estoy muy contento de haber salido a flote poco a poco, de haber sido fuerte en los momentos de cambio, miedos e incertidumbre. Hoy por hoy, tengo que decir, que quien te quiere permanece siempre.
La tarde de antes de aquel comienzo a la nueva vida o de la vuelta a la anterior, envié un correo electrónico a casi todos los que conozco, ya que prefería ser yo quien diera la noticia y no terceras personas que dieran lugar a mal interpretaciones.
Después de aquel email recibí muchos mensajes de apoyo y ánimo que aún conservo (igual un día de estos los comparto), y además tengo que decir que hubo mucha gente que me tendió su mano para lo que necesitara, la verdad que unas reacciones que no me esperaba y que me sorprendiron bastante. Cierto es por otro lado, que hubo un tiempo en el que no cogía el teléfono ni nada por el estilo, pero no era por otra cosa que no estar explicado cada día porque había tomado una nueva decisión, en fin…. una etapa dura, pero superada.
He rescatado aquel email y lo traigo a mi blog para compartirlo contigo, este es:




Mis queridos amigos y compañeros:

Os escribo este email para compartir con vosotros una decisión que me ha llevado muchos meses tomarla; dejo la Orden. Es fruto de una decisión larga y creo que bastante coherente. No ha sido fácil y mucho menos en estas últimas semanas, ahora mismo me encuentro mejor y más ánimado.
De momento seguiré en Granada para continuar con mis estudios, aunque ahora mis planes han cambiado y creo que lo de poder estudiar alguna carrera lo tendré que dejar para más tarde, y si Dios quiere comenzar el próximo curso auxiliar de enfermería que es lo que más conozco y quizás no me resulte muy difícil poder sacarlo.
Tengo que dar las gracias a aquellos que a lo largo de este tiempo han estado a mi lado y que pese al tiempo y la distancia han seguido conmigo. A los que os conocí durante mis años en los diferentes lugares por los que he pasado, gracias por compartir conmigo todos esos momentos de los que tanto he aprendido.
He sido muy feliz en estos casi siente años, y como siempre, vuelvo a decir que si hoy volviera a tener 21 años, volvería hacer lo mismo, pues es precisamente esta experiencia la que me ha hecho madurar y aprender, la que me ha enseñado cual es el verdadero sentido de la VIDA.
Me voy, pero muy contento de haber pertenecido a una de las Ordenes más fuertes, luchadoras y hospitalarias de la Iglesia. Su saber estar en el mundo, su saber dar lo mejor de si misma y por supuesto su profesionalidad, han hecho de esta Orden ser de las más importantes en los paises en los que se encuentra.
Sin más de momento, mandaros un fuerte abrazo a todos y nuevamente: gracias.

Todos sabeis mi gran aficción por la música, asi pues, os dejo con una canción que me gusta bastante y que algunas de sus estrofas me han hecho sentirme identificado.

Abrazos!


Melocos y la quinta estación, "Cuando me vaya"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como pasa el tiempo... no olvidaré jamás el día en que recibí ese mail. Me conmocionó tanto el contenido del mismo como la canción con la que nos decias adiós... Sentí en lo más profundo ,de mi interior, que con tu marcha perdíamos a un BUEN HERMANO de todos... especialmente de los más vulnerables, luego con el paso del tiempo y tras respetar tu espacio de silencio, he descubierto que en realidad he ganado a un HERMANO con el que poder compartir toda mi realidad. He podido descubrir a un amigo valiente,luchador, coherente y lo más importante MUY FELÍZ. Enhorabuena Jose... Gracias por ser quien eres y como eres. Un besazo.
Pep