23 de febrero de 2010

Aquellos emails



Hace unos días comenté la posibilidad de poder compartir algunos de los mensajes que recibí tras tomar la decisión de dejar todo aquello a lo que durante siete años me había dedicado. Estos son algunos que conservaba:



APRECIADO JOSE LUIS:RECIBE DE MI PARTE UN BUEN ABRAZO DE APRECIO Y ÁNIMOS EN ESTOS MOMENTOS. SE QUE LO QUE HAS ELEGIDO, SERA DE GRAN PROVECHO PARA TI, NO LO DUDO. PORQUE TAMBIÉN SE QUE ERES UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTARÁ LUCHANDO PARA SALIR ADELANTE A CADA MOMENTO. MIS MEJORES DESEOS EN TU NUEVA VIDA. TE IRA BIEN.

Tengo puesta la canción, y oyéndola estoy haciéndome participe aunque solo sea superficialmente d lo q sientes o piensas en estos momentos... aunque he de reconocer que aun estoy un poco es estado d shock... no lo esperaba, pero si dice que es una decisión meditada cuenta con mi apoyo en estos momentos tengo q volver al insti, se acaba el recreo, spero llamarte pronto y m cuentes dond viviras, q haras... 1bsz enorme, GRACIAS A TI


Gracias por tu compartir, gracias por toda la Vida que has estado dando en estos siete años y la mucha que te queda por repartir...
Recuerdo lo entrañable de compartir contigo, "el silencio" de los ejercicios de Loyola, la alegría que irradiabas en las comidas y los ratitos que pudimos hablar en la terraza...

Entonces te conté mi ruptura con el proyecto de vida religiosa y de alguna manera, por ello, hoy me siento unida a ti y solo me sale animarte porque el mundo que te espera fuera es maravilloso, colorido y genial.. Del sufrimiento y el dolor que supone cualquier ruptura (y más una en la que te has implicado con todo el corazón), bien sabrás, pero para qué darle más vueltas... hay que vivirlo y punto.

Pero sobre
todo me encanta tu actitud de agradecimiento a todo lo aprendido ... y tienes razón, la experiencia de crecimiento en estos ámbitos es única, aunque querido amigo, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. Has sido valiente, has sido sincero, has sido tú, ojalá sigas siéndolo en los proyectos que te toque ahora enfrentar.

Solo me queda contagiarte las ganas de apertura a los otros, que estés atento, que disfrutes de verdad y que el camino se irá abriendo por veredas seguro espectaculares. Dice una canción que jamás olvidaré: "Ama y haz lo que quieras". Deseo que esto sea lo que mueva tu vida, en las formas, caminos, expresiones y con la gente que te de la gana.

Y después de semejante sermón, decirte que me queda cierto poso de alegría por dentro, porque las opciones vitales (aún con dolor) no dejan de ser respuesta a lo que sentimos y discernimos, por eso mucho ánimo, Jose Luis y mucha paz para tu corazón en esta nueva etapa. Un abrazo entrañable y aquí me tienes para lo que quieras.




Jose Luis:
Bonita canción y bonito correo me has enviado,todo cambio es dificil. Acuerdate que sigues teniendo aqui una amigo. Te envié un par de correos en verano pues estuve a punto de ir a granada a visitar a una enferma que estaba en vuestra casa, pero creo no di con tu e-mail, porque no me contestaste.
Terminando la escuela me he metido en varias cosas de la congregación y ya no me he relacionado casi nada con los compañeros, sólo contacto con Asterio, pues me está ayudando a hacer mi trabajo, que aún no he terminado.
Mucho ánimo en la nueva etapa que empiezas, y un superbeso



Bueno ya diste el paso, ahora ya no hay vuelta atrás. Ahora solo hay que mirar adelante y pensar en el futuro. YA no hay cabida para la melancolía y el pensar pudo ser y no fue. Piensa en tu nueva vida, y sigue contando conmingo como si todo siguiera igual. Suerte, ánimo y ponte las pilas ya!!!. Por cierto, la canción es mi favorita es una canción que me encanta y no sabes lo que he llorado con esa canción, porque igual que dices tú, me identifico mucho con sus estrofas y mi vida. Bueno que bien venido al mundo de los seglares y ánimo que es muy dura ehhh, jajajaja. Un beso



Gracias a , José Luis por compartir con todos nosotros/ conmigo estas líneas y no has desaparecido... sin más.Que sepas que detrás de la pantalla me encuentras, para lo que quieras, independientemente donde estés o donde esté. Un abrazo y ¡ánimo! Pediré por para que te 'repongas' y para que seas feliz en el nuevo camino que vas has comenzado...Ah, la canción... muy significativa. Gracias por compartirla.



Hola Jose, no se que decirte supongo que estarás pasando momentos difíciles, pero seguro que los superaras entiendo que no debe ser fácil dar el paso que has dado, pero la vida nos tiene guardadas muchas sorpresas..... pero todas superables y siempre las vivencias de cada etapa de nuestra vida nos ayudan a ver todo mucho mejor y a irnos madurando y superando como personas.
Ahora para ti empieza otra etapa de tu vida en la que seguro que te ira bien, y te deseo todo lo mejor en tus estudios y en tu vida personal y nunca olvides donde tienes una amiga.
Mucho animo JOSE.
Cuidate.
Un besazo enorme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que entrañable resulta contemplar la reacción de las personas ante una decisión de cambio de rumbo en la vida. Se nota y mucho... que durante tu trayectoria has cuidado de la relación que establecias con las personas que la vida te presentaba por delante; dice mucho bueno de tí y dice bueno...
En breve te envío un mail explicandote mis últimos cambios.
Un abrazo

Pep

Jose Luis dijo...

La verdad es que me dieron mucho apoyo y me ofrecieron ayuda en aquella etapa, ahí también me dí cuenta de muchas cosas, entre ellas de la suerte que tenía de contar con la gente que había conocido. No sé si supe corresponder bien, pero desde luego nunca voy a olvidar todo el ánimo que aquello me dió.