3 de octubre de 2010

Pablo Ruipérez Mister Gay Córdoba 2010

Pablo Ruipérez López, es un manchego de 23 años, que hasta el curso pasado estudiaba veterinaria en Córdoba, donde se presentó a la gala Mr. Gay Córdoba; fue elegido y así pudo representar a esta misma ciudad en el certamen celebrado el 2 de julio en Madrid, Mr. Gay España 2010.





Pablo aceptó la propuesta que le hice para poder compartir con nosotros como ha sido todo esto que está viviendo, y que vivió;así que le agradecemos que haya querido hablar para nuestro blog. Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas y mis mejores deseos para ti !!!!!!!







¿Pablo, cómo surge la idea de presentarte al certamen de Mr Gay Córdoba?






Pues surge sin pensarlo, realmente no sabía en que consistía esto del certamen nacional de Mr Gay, recuerdo que un día que bajaba del la facultad coincidí con mis compañeros de la discoteca donde trabajo, en el pub de un amigo, ellos estaban organizando el certamen de Mr Gay Córdoba y me propusieron que me presentara, en un principio dije que no, porque mi cuerpo no es precisamente el de un Mister, pero al final me comentaron los premios que había, agencia de modelos, book, el fin de semana en el orgullo, etc. Y al final decidí probar suerte y me apuntaron.






La presentación a uno de estos eventos es como una salida del armario a lo grande,¿Qué opinaron tus amigos y familiares?






Pues en mi caso la verdad es que si, solo lo sabían mis amigos mas cercanos, pero la verdad es que eso no me preocupo demasiado pues era una cosa que quería que supieran mis amigos y familiares, vale, que no fue la forma mas discreta de salir del armario,pero así fue, jeje.Como digo, mis amigos ya lo sabían y les hizo gracia que me presentara pero conociéndome no les extraño mucho, saben que soy muy extrovertido y que no tengo vergüenza para esas cosas. En todo momento me apoyaron y me aconsejaron que viviera la experiencia.El tema familiar lo llevé peor, sobre todo porque mis padres no sabían nada del tema, además vivo en un pequeño pueblo de La Mancha donde todos nos conocemos, y a la gente de los pueblos les encanta cualquier cotilleo para comentar, temía por los comentarios que les podrían llegar a sus oídos, antes de que yo les explicada todo lo del certamen y lo de mi orientación sexual, así que, puesto que vivo en Córdoba, tuve que llamarlos por teléfono para que supieran todo, al principio no reaccionarnos muy bien pero con el paso de los días fueron entendiéndolo, yo seguía siendo el mismo y todo volvió a ser como siempre, la verdad es que me sorprendió que se lo tomaran tan bien, pero creo que ante todo somos su hijos y te quieren igual, el hecho de quien te enamores no les debe de importar.







¿Qué pasa por tu cabeza cuando eres elegido entre varios candidatos, como ganador Mr gay Córdoba y posterior candidato a Mr gay España?







Pues sinceramente todo el mundo me comentaba que ganaría yo, jajaja pero tampoco quería creérmelo, por si me llevaba una desilusión. En el momento que me nombraron, pensé ¡que fuerte! jejeje y tampoco me dio tiempo a pensar en muchas cosas mas, si en que tenía ganas de que llegara la final de Madrid para vivir la experiencia e intentar hacerlo lo mejor posible.Pienso que la gente que se presenta a los certámenes sin pensarlo, como en mi caso, se vive todo con mas ilusión.







¿Cuál o de quién es la primera llamada de teléfono que recibes en ese momento?







Pues, puesto que salí ganador a las 4 de la mañana, la gente estaba ya durmiendo jejeje, pero algún amigo recuerdo que me llamó. Yo llame a mi casa para decir que había ganado, pero sin que supieran que era un certamen gay jeje.







Has sido elegido Mr Gay Córdoba pero realmente eres Manchego, ¿has recibido muchas críticas por esto?





Sinceramente si, no se por qué pero creo que he sido el Mr Gay mas criticado por esto, pero ahora en los certámenes de belleza no importa de que provincia eres, yo estaba viviendo en Córdoba cuando se celebro este certamen, en ningún momento oculte que fuera manchego.






¿Ha tenido alguna ventaja o ventajas ser Mr Gay Córdoba y candidato a España, o sólo se queda como una buena e inolvidable experiencia?





Fue sin dudarlo, una experiencia inolvidable, la convivencia con los demás chicos fue muy divertida y entrañable y si que me deparó alguna ventaja, soy bastante más conocido en el mundo del ambiente, hice algún desfile por Córdoba, algún diseñador se puso en contacto conmigo, pero de momento pequeñas cosas.






Decías en www.mrgaypride.es que la mejor experiencia de tu vida era haber estado de Erasmus en Lisboa, ¿sigues opinando lo mismo después de todo lo que has vivido este año?






Creo que no son experiencias comparables, pues en Lisboa acontecieron muchas cosas a lo largo de todo un año y muchas vivencias en un entorno diferente al que te rodea día a día, pero si que es verdad que este año estan sucediendo cosas nuevas.





Vivías en un pueblo, ¿piensas que a pesar de todo lo que “supuestamente” está normalizado el tema gay, no lo está tanto como se piensa y menos si eres de algún pueblo?






Pienso que se da a ver que todo esta normalizado, y que convivir con la homosexualidad esta a la orden del día, pero tampoco es tan idealizado todo, todavía hay muchas cosas por hacer para el colectivo y aun se puede mentalizar a las sociedad de que esto no es una enfermedad y de que somos personas normales, que hacemos vida normal.Por mi experiencia si que creo que se ha ganado en respeto hacia los homosexulales.






He sido testigo del aumento de amistades en tu facebook de los últimos meses, ¿entre los numerosos contactos, hay alguno que se asemeje a tu prototipo de chico?







Si que es verdad que desde que fui a Mr Gay España, mis contactos aumentaron, yo soy una persona celoso de mi intimidad y agregue a todos los contactos porque en el facebook apenas tengo fotos de mi vida personal, además si no acepto a los contactos, me criticarían del “típico estúpido o creído que no quiere conocer a nadie más”, lo que quiero decir es que probablemente tenga prototipos de chicos en el facebook, pero yo soy mas del cara a cara.






Y por último, ¿Ahora que has experimentado todo este mundo de la imagen, piensas dedicarte más de lleno?



Pues si, es un mundo que me atrae bastante, desde pequeño el mundo de la imagen y la moda me gusta, pero por circunstancias no pude dedicarme a él, ahora con esta oportunidad y puesto que ya tengo la carrera prácticamente acabada, me desplazaré a Madrid a probar suerte, pero siempre con los pies en la tierra y con la humildad que me caracteriza.















Y hasta aquí la entrevista que Pablo ha concedido para el blog, y desde donde le vuelvo a dar las gracias por dedicar un rato de su tiempo para nosotros. Gracias Pablo!!!!!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapíiiiiiiiiiiiiiiiiimo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi parecer, el que ganó este año es feísimo!! Me quedo con Pablo entre otros!

Anónimo dijo...

Muy guapo!!

katacroker dijo...

El que ganó este año feísimo?????? XD, que alto tiene aquí el listón la peña!!!