10 de octubre de 2010

Entrevista a Toni "Diven"


Toni, al que podemos ver a la izquierda, es un Linarense (Jaén) y Jose es un Bastetano (Granada), ambos forman el dúo Diven. Los dos comenzaron en el mundo de la música antes de conocerse; Jose empezó en formando parte de la Orquesta de Laúdes españoles Velasco Villegas de Baza y Toni como miembro vocalista de las orquestas Tucson y Veracruz.

Se conocieron hace bastante tiempo, y después de compartir el mismo gusto y pasión por la música, decidieron unirse para formar el dúo DIVEN. Junto participaron en el concurso internauta Factor Estrella. A partir de este momento, Diven colabora, actúa y participa en varios eventos, algunos como el I Festival Intercultural realizado en Granada o el Festival Benéfico “Juanma, Síndorme de Alexander”, en el teatro Infanta Leonor de Jaén.

En 2009 presentan su candidatura para Eurovisión, con el tema: Forever with you, compuesta por el autor francés Yann Charpentier (Mayte OT,etc) con la colaboración de Miguel Linde (Gisela, Nash, José Galisteo, María Villalon, etc) en los arreglos finales, apareciendo en medios de televisión (Onda 7 TV, Ribera televisión), ocupando portada en webs oficiales de eurovisión de diferentes países (Eurovision-spain, Esctoday, Esctime, Eurovision-croatia), en prensa y radios como 40 Principales, Cadena Ser ,Onda Cero, Onda Utrera y Radio Click.El periodo promocional fue acompañado de multitud de actuaciones en directo por teatros (Infanta Leonor de Jaén, Teatro Ideal, Teatro Guadassuar) y discotecas (Go Sueca, Honey, Tortuga Azul,Venial) de las provincias de Granada, Jaén, Murcia, Valencia, etc donde han compartido escenario con artistas como Chipper, Miguel Nández, La Húngara, El secreto de Alex(Sandra Polop), Calle sur, Alazan, Naim Thomas,etc

Este 2010 abren el año con una candidatura para la preselección española a Eurovisión 2010 titulada "Sin tí, ni contigo" obra de los autores Yann Charpentier y Mitchel Roland. Es una canción muy elaborada con dos partes completamente diferentes mezclando una parte balada clásica con otra parte dance que cuenta con un sonido electrónico muy actual. Este mismo año, participan también en la Gala de elección Mister Jaén celebrada en el “Teatro Español” de Marmolejo (Jaén), así como conciertos en Linares, Navas de San Juan, Benamaurel, Baza, etc…., entrevistas, actuaciones en varias discotecas y mil cosas más que esperamos sigan haciendo.(Datos recogidos de la página oficial www.divenmusic.es)












Hoy, Toni, concede una entrevista para
“El rincón de Jose Luis"

¡Hola,Toni! ,antes de nada, darte la enhorabuena por toda la trayectoria ascendente en la que os encontrais, y gracias desde luego por aceptar ser entrevistado para mi blog.Después de haber escuchado vuestros temas como:
-Forever witch you
-Tocado y hundido
-Por ti lloré
-Sin ti ni contigo

¿Cuál es para ti el más especial y por qué?

Bueno antes de nada saludaros a todos y darte las gracias en mi nombre y en el de mi compañero por esta entrevista y la mención a nuestro grupo en tu fantástico blog. Y ahora vamos al lío; mi canción favorita de esas 4 es, sin lugar a dudas, Tocado y hundido, ya que fue una de las primeras letras que yo compuse y lo hice pensando en una persona muy especial para mi, mi madre, y no hay nada mas bonito que poderle cantar a ella encima de un escenario y vaya donde vaya.


Supongo que el estilo de música que os gusta es en el que trabajáis y escuchamos, pero ¿os gustaría tocar otro tipo de estilos?


Si claro, una música con raíces negras, que toque un estilo mas profundo y lo que mas me ha encantado desde que era un niño, y con el mas cómodo me siento.




¿Cómo surge la idea de presentaros para Eurovisión?


Eso fue gracias a Jose, el llevaba la idea desde hacía mucho tiempo y un día me llama y me dice “Nos presentamos a Eurovisión” y yo “¡Si claro, como no!” (estaba flipándolo, no le hice mucho caso de primeras jajaja), al final lo hicimos, tuvimos suerte, y fue lo mejor que podíamos haber hecho.


¿Con vuestra candidatura tuvisteis casi 4.000 votos, quedasteis por encima de casi 200 candidatos más, volveréis a probar suerte?


Bueno este año si tuvimos casi 4000 votos pero, en el 2009, cuando ganó Soraya Arnelas, con el “Forever with you” superamos los 36000 votos, ¡que se dice pronto! Y nos quedamos entre los 15 primeros de nuestra categoría. Y yo creo que si todo sale bien y nos dan la oportunidad nos volveremos a presentar, no hay nada que perder y mucho que ganar.


He visto todos los videoclips que habéis grabado, uno de ellos en exteriores “Por ti lloré”, ¿Cómo vives las grabaciones, duración, tomas, etc…?


Sobre todo con cansancio, porque siempre nos dan las tantas y tenemos que repetir mil veces, pero repetimos porque no paramos de reírnos, somos unos payasos, mas que yo, Jose, las cosas como son jajajajaja. Así los días de grabación son de esos que siempre los recuerdas en una fiesta o cuando te reúnes con gente en común, siempre son anécdotas mas para el grupo y son cosas que disfrutamos mucho.


La compenetración de vuestras voces, la tuya y la de Jose, es impresionante, ¿os conocéis primero y luego probáis voces juntos para decidir formar Diven, o de lo contrario sólo es fruto de la casualidad y lo único que os unía desde un primer momento, es la pasión por la música?


Nos conocimos en un concurso individual y, a pesar, de que yo cantaba como un gato pisado a Jose le encantaba mi voz, entonces empezamos a hablar, a grabar juntos y surgio Factor Estrella, le propuse el presentarnos en grupo porque yo me iba a estudiar a Granada y ahí surgió Diven y ganamos por parte del jurado.


Jose vive en Granada y tú en Jaén, os separan menos de 100 kilómetros, pero….¿esto impide que vuestros trabajos se agilicen más?


No, cada uno vive su vida y estamos en contacto y hablamos muy a menudo y cuando surgen bolos o planes, nos juntamos y pasamos unos días juntos, hacemos las cosas atrasadas que debemos hacer juntos y ya está.


¿Por qué el nombre “Diven”?


Pues la historia es cutre pero es así, y la verdad por delante jajaja. La idea fue de Jose “Divo y Men” Diven xD. Para nuestra suerte luego resultó ser un nombre de origen egipcio que aún no sabemos que significa y también uno de los espectáculos que realizaba la gran Marilyn Monroe.


¿Qué nuevos proyectos nos puedes adelantar?





El 23 de Octubre seremos los artistas invitados de la gala elección de Miss Jaén 2010 y tenemos un proyecto muy interesante, entre manos, en Barcelona, que ya comentaré mas adelante.


Pues nada más Toni, te agradezco muchísimo no tener ningún inconveniente en hablar para cadenas de radio tan importantes como pueden ser Cadena Ser y Onda Cero, así como para pequeños blog de aficionados como el mío, mil gracias y esperamos pronto vuestro próximo trabajo.


Gracias a ti por esta maravillosa entrevista y por hacernos un hueco en tu blog. Gracias de todo corazón y ya os iremos contando nuevas cositas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista, me ha gustado!!!! No conocía a Diven!

Anónimo dijo...

Impresiona, gratamente, el ver como las personas vamos haciendo camino.
Te veo como periodista YA. jejejeje
Un fuerte abrazo
Pep

Jose Luis dijo...

Muchas gracias, aunq no creo que lo sea por ahora, je,je,je,je!!!!! Y gracias por ser uno de los fieles seguidores del blog, un abrazo!!!!