7 de noviembre de 2010

La consagración de la Sagarada Familia, nos has costado millones de euros a los españoles




Como era de esperar el Papa Benedicto XVI llegó este sábado a España desde Roma a Santiago, y después a Barcelona. Una de las polémicas que ha traido está visita ha sido sus declaraciones sobre el laicismo. Ratzinger aseguró que es en España donde se juega la batalla decisiva entre fe y razón. Y estableció una relación entre el choque entre la fe y el "laicismo agresivo" en la España actual y el anticlericalismo de la Segunda República, declaraciones que después tuvo que aclarar uno de los portavoces del Vaticano. Tanto estás declaraciones, como las numerosas manifectaciones organizadas por el colectivo gay, a sido de lo más comentado sobre la visita del Papa a España. Hay cosas que comparto y otras que no tanto, porque me parece de muy mal gusto que la gente le saque el dedo a nadie, en señal de: jodete!!! como pude ver que se le hacia al Papa a la entrada del palacio episcopal de Barcelona, así como tampoco me parece bien que esta visita se haya programado en plena crisis, costando más de 2,5 millones de euros. Ni a favor de que el colectivo gay insulte con pancartas a una postura totalemente respetable (aunque no compartida) de una institución, así como las declaraciones de Benedicto XVI ante temas políticos del país, como por el ejemplo la ley del matrimonio homosexual aprobada por el gobierno del PSOE durante mandato. A mi parecer, ambas posturas deben ser respetadas, tanto la de la Iglesia como la del colectivo gay. Ahora no tengo tan claro que la decicisón de celebrar el año que viene en Madrid las jornadas mundiales de la juventud sea fruto de la casualidad, ¿quizás a el Vaticano le preocupe las decisiones politicas de este gobierno y quiere más presencia o ruido en nuestro pais?





Sea como sea, el año que viene, Benedicto XVI vuelve a España, será su tercera visita y así España se convertirá en el pais más visitado desde su papado. Desde mi este blog, mi mas sincero respeto a todos esos sacerdotes y religiosos que conozco y recuerdo con cariño, pero sólo a los que recuerdo con cariño!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose!! Te hago aquí el comentario porque en la zona de mensajes me limita el numero de caracteres... antes no me habia pasado.
Realmente soy un petardo en esto de las tecnologías!
La verdad es que estaba esperando tu reflexión sobre la reciente visita del Papa. Como muy bien dices no se ha de perder el respeto a aquellos que se manifiestan diferentes a nosotros, como tampoco se ha de perder las formas a la hora de expresar nuestra diferencia hacia el otro. Estoy convencido de que cada vez que perdemos las formas nos desautorizamos a nosotros mismos y a la diferencia que pretendemos expresar. En cuanto al coste de la visita hemos de tener claro que hay una gran parte que no depende de la Iglesia, valga de ejemplo el coste que ha supuesto las medidas de seguridad que se han adoptado. Que en mi opinión han sido más que exageradas. Da la sensación de que el dogma de nuestro tiempo es la seguridad. Aún así esto convecido de que el gasto hubiese podido ser inferior y los gestos del Papa podian haber sido mayores, especialmente para con los colectivos más vulnerables.
Un abrazo!!
Pep

Jose Luis dijo...

Muchas gracias, por un momento me pensé que me había pasado con el comentario, pero realmente era lo que sentía!! Gracias de nuevo por seguir el blog, o mejor dicho por ser fiel fiel fiel seguidor, je,jee un abrazo

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.