27 de octubre de 2010

¡¡¡¡ Condones gratis !!!!

Desayuno, condones y piruletas gratis para los más ebrios. Es la iniciativa que acaban de poner en marcha las autoridades de Camden Town, en Londres, con la que se pretende poner freno a los numerosos incidentes vinculados al consumo de alcohol durante los fines de semana.Los propios agentes de la Policía británica son los encargados de repartir el material en el interior de una carpa situada en Inverness Street, entre las 20.30 y las 04.00 h de cada viernes y sábado, según publica el rotativo británico London Evening Standard. Allí dispensan café, té y galletas, para aliviar los estragos del alcohol, así como piruletas, y condones.
(
http://www.20minutos.es/)

No podía salir de mi asombro cuando esta mañana he escuchado en la radio semejante noticia; ahora para evitar que la gente beba, se les regala condones y piruletas!!!!! Supongo que piruletas para
l@s más tímid@s y condones para la gente que directamente vaya a saco!!!!!
Menuda solución!!!! Vaya, que yo creo que al final los jóvenes recogeran condones gratis y beberan igual, por lo tanto el dinero que se ahorran en condones se lo gastan en otra copita más!!!!



24 de octubre de 2010

Gran Hermano por Juan Enrique Molina

El 23 de Abril del año 2000, comenzaba en nuestro país el primer programa de reality show, el famosísimo Gran Hermano; aquella primera edición duró 90 días; catorce concursantes participaron en aquel año, cuatro de ellos abandonaron por motivos diferentes (dos de ellos porque sus parejas habían sido expulsadas, otro por la gravedad de la enfermedad de su padre y la última porque una revista de tirada nacional difundió que había ejercido la prostitución). La primera casa de GH, fue edificada en Soto del Real, las demás y hasta la fecha, todas ellas en Guadalix de la Sierra. GH 1 fue seguido por más de 7.000.000 de personas, siendo la final más seguida con 9.032.000 espectadores y un 60,7% de Sahre. Sin duda un formato nuevo que revolucionó la televisión. Han pasado más de 10 años de aquel fenómeno y ya hemos podido disfrutar de 11 ediciones, siendo la estrenada este 17 de octubre, la edición número 12.
Millones de personas se han hecho fans del programa a lo largo de todos estos años; un programa novedoso, revolucionario y en muchas ocasiones criticado, pero casi siempre líder de audiencia en sus franjas horarias.
Hoy, uno de esos millones de fans, Juan Enrique Molina, un joven de 26 años, natural de Úbeda (Jaén), nos habla de una de sus aficiones, Gran Hermano.

Hola, Juan, me alegra muchísimo poder hablar contigo sobre uno de los temas que sé muy bien que te apasionan, Gran Hermano. Juan, ¿Qué edición fue para ti la más importante y por qué?


Hola jose, encantado de participar en tu blog ! Pues mira, cada edicion es diferente a cual mas novedosa y me es dificil decantarme por una, pero si tuviera que hacerlo lo haria por la primera. Era la novedad, 10 personas sin conocerse entre si encerradas en una casa las 24 horas del dia. Tanto los concursantes como nosotros nos llevamos una grata sorpresa con este formato, con decirte que "obligué" a mis padres a poner via digital para tener el 24h !! Fueron concursantes sencillos, de la calle, valientes que se atrevieron a vivir una experiencia desconocida. Nunca podremos olvidar sus caras cuando les enseñaron las portadas de las revistas en las que ellos eran los protagonistas !


¿Qué ganador de las 11 ediciones es tu preferido o preferida?
Sinceramente no suelen gustarme los ganadores, ya que vamos echando a los verdaderos protagonistas de cada edicion por su protagonismo y siempre quedan los "muebles" de cada edicion. Me quedo con Ivan GH10, tiene mucho merito aguantar en una casa donde no te pueden ni ver y ganarte a toda España con tu sencillez.


¿Algunos de los personajes de todas las ediciones que para ti son inolvidables?
Por decirte te diré solamente 3 y totalmente diferentes entre ellos: Silvia GH1, porque fue con la primera persona que me senti identificado de este concurso. Yo tenia 16 años y su caracter, su fuerza y su seguridad en si misma era quizá lo que a mi me faltaba en la vida. Inma GH7, la de las pinturas en los ojos, porque nunca he entendido porque la gente critica la ordinariez de una persona, cuando quizas en su vida no ha tenido los metodos suficientes para estudiar o tener una buena educacion. Y por ultimo mi gran Indhira (como me atrevo a meterla en el mismo saco de Inma!! jaja). Mi indhira es que es para mi una diosa ya está to dicho


Y ahora, ¿algunos concursantes que para ti hayan sido penosos, malas personas y detractores de todo lo que les rodeaba?
UFFF sin duda Dani el sucio y compañia, lo pasé fatal en GH8. Que sinverguenzas como se reian de la dignidad de las personas, gente prepotente, sin escrupulos que por mantenerse en esa casa pisotean a cualquiera. No puedo con ellos


¿Nos puedes decir algunos de los momentos inolvidables de Gran Hermano para ti?
Hay tantos !! Te dire uno por edicion: "Pues nos vamos los 2" Silvia en directo a Mercedes Milá cuando su novio Israel fue expulsado (gh1), el baile de Marta con Kaiet y Karola mirando en primera fila (gh2), el halloween de Patricia cuando nominó con su gran razon "por que no las puedo ni ver!" (gh3), la polemica de la masturbacion de Sonia a Gustavo, que en paz descanse (gh4), la vaca aplastando a Fresita tras la puerta (gh5), los famosos papeles de la paella (gh6), el "hazmelo otra vez" de Inma a Dayron cuando se tiró pa el a matarlo (gh7), la bolita del piercing de Dani "dentro" de Naiala (gh8), Piero al enterarse de la sorpresa de Amor (gh9), la victoria de Ivan (gh10) y el edredoning dentro del ataud de Indhira con Arturo (gh11) buenisimo jajaja


¿Cuál ha sido para ti, la mejor final?
Como emocionante la primera con Ismael Beiro, como indignante la 11 con Angel y como sorprendente la 9 con Judith, la primera ganadora reserva de la historia de Gh en nuestro pais


Sin duda, el formato de Gran Hermano ha tenido que ir innovando conforme han ido pasando los años, ¿en qué piensas que ha mejorado Gran Hermano con el paso de los años?
No hay que olvidar que es todo television y como tal hay que innovar para mantener al espectador. Las mejores innovaciones quizás las nuevas maneras de nominar con puntos, y los multiples intentos por parte de la organizacion para sorprendernos


Una de las polémicas más vistas, comentadas y debatidas, ha sido la relación entre Arturo e Indhira, concursantes de GH 11, ¿de qué lado te posicionas?
Por supuesto de parte de Indhira, porque el amor es el sentimiento que mas puede cambiar a una persona. Y me atrevo a decir que es la concursante con la que mas me he sentido identificado en ese sentido, porque al igual que ella yo por amor he perdonado cosas imperdonables, he peleado por cosas absurdas y he echo las mayores locuras por otra persona. Y conocerla ya ni te cuento, porque hay plancha para rato


Para alguien que aun no se haya enganchado a esta edición (GH 12), ¿que podrías comentarle sobre novedades y posibles sorpresas?
No voy a engañarte, esta edicion por ahora me ha decepcionado un poco. 62000 personas a un casting y que metan a semejantes frikis, muscolitos y famosillos de medio pelo. Hubiera preferido un Gh mas a la antigua, con personajes un poco mas normales y menos prototipos de mujeres hombres y viceversa


¿Te presentarías a GH?
Ya me presente al 10 !!! Hice la llamada, el test, fui a sevilla y luego a marbella ! Comprendí que entrar a GH es dificilisimo y no lo he vuelto a intentar (a no ser que tengas enchufe como el feroz de este año puagg )


Y para terminar, hacerte la pregunta del millón; en varios foros, chats, etc…. Se crítica de forma despiadada a Mercedes Milá porque a veces se posiciona de parte de algunos concursantes, ¿te parece bien? ¿crees que debería de dar paso a otro presentador y retirarse ya?
Mercedes Milá es el alma mater de GH, es puro espectaculo y para un programa como este es ideal. Lo que mas me gusta de ella es que no es imparcial, ella se moja y lo vive como yo, que echan a uno que odio y me lio a pegar saltos en el salon y espero pegarlos este jueves cuando echen al feroz


Bueno Juan, estaríamos hablando de GH miles de horas, pero espero que con estas preguntas no sólo nos haya quedado claro cuál es tu opinión acerca del programa, como fiel seguidor que eres, sino también haber hecho juntos un recordatorio de lo que ha sido y es Gran Hermano. Muchas gracias por hablar para el blog, un abrazo muy grande, y unas felices y divertidas galas de GH.
Muchas gracias a ti por darme esta oportunidad de ser leido por tantas personas, enhorabuena por tu blog !!!
Aquí os dejo un video recordatorio de lo que fué GH 1, el primero, el comienzo de todo!!!! Muy emocionantes los últimos momentos del video, la salida Ismael Beiro!!!!

19 de octubre de 2010

El rincón de Jose Luis y sus 10.000 visitas

Gracias a todos los que habeis participado en el blog durante estos meses y gracias también a todos los que lo visitais!!!! 10.000 visitas procedentes de más de 2.600 IP distintas, muchísimas gracias!!! Con motivo de esas 10.000 visitas, he querido incorporar algo nuevo: un bloque en el lateral derecho donde puedes dejar tus comentarios; espero seguir aprendiendo con todos vuestros temas, experiencias y vivencias!!!!

Arturo, un jóven sacerdote habla para "El rincón de Jose Luis"

El Papa Benedicto XVI, vuelve a España en menos de un mes. El día 6 de noviembre, el Pontífice visitará Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo 2010 y, el día 7, consagrará en Barcelona el templo de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antonio Gaudí, cuyo proceso de beatificación está en curso. Estoy seguro que con la visita aparecerán todo tipo de críticas por parte de un sector y de agradecimientos por parte de otro. Hoy, tengo la enorme ocasión de poder preguntar, y a la vez presentar en “El rincón de Jose Luis” a un sacerdote granadino al cual pude conocer hace ya tres años. Arturo García Ruiz nace en 1983, es ordenado sacerdote el 31 de mayo de 2008 en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España, en Madrid, ya que Arturo es capellán militar; su primer destino es Mallorca, como jefe del servicio religioso del ejército de la isla. Capellán-párroco de la parroquia castrense de Santa Margarita de Mallorca, y capellán de los diferentes acuartelamientos tanto de tierra, armada, aire y la comandancia de la guardia civil.

Arturo, ¿nos puedes contar un poco con qué edad, y como surgió tu vocación sacerdotal?


Mi vocación es temprana. A los 11 años, viviendo en mi pueblo natal (Alhendín) ya sentía inquietud por todo lo religioso, y pedí a mi familia la posibilidad de estudiar en el seminario menor. Ellos aceptaron y desde entonces comenzó la andadura. Tres años en el menor de Andújar (rejentado por los padres paúles) y el resto hasta terminar 2 de bachillerato en granada. Sin lugar a dudas los mejores años de mi vida. Años que en cierto modo me hicieron como persona, como cristiano, con todo lo bueno y lo malo que tengo.No estaría dispuesto a cambiarlos por nada. De esta etapa me llevo los mejores amigos, los mejores momentos, las mejores experiencias, también me han hecho más fuerte puesto que este camino como cualquier otro no está exento de problemas. Si naciera hoy de nuevo, repetiría.

A veces, he tenido la sensación de que dentro de la Iglesia, los sacerdotes diocesanos y los que no lo son, incluso con religiosos entre congregaciones, hay algunos piques, son sólo percepciones mías?

Quizá en algunos sectores aun se pueden dar ciertas rivalidades (que a mi juicio rayan lo infantiloide) pero la tónica general es la de un respeto profundo ante cualquier carisma, cualquier forma diferente de entender el seguimiento de Jesús. Estamos pocos, ¡no podemos permitirnos el lujo de estar mal avenidos¡¡¡¡¡

Si entras a una Iglesia, y sobre todo entre semana, es casi imposible encontrar algún joven allí, ¿a qué crees que se debe?


Los tiempos han cambiado mucho en eso. Antes las iglesias estaban llenas de personas de todas las edades pero quizá habría que ser realistas y reconocer que no siempre se llenaban de buen grado. Había gente que asistía con mucho gusto, otros obligados por un sin fin de razones, otros simplemente porque se dejaban llevar por lo que hacia la mayoría…Pero creo que tampoco hay que ser totalmente negativos. Existen muchas parroquias, muchas comunidades con muchísima juventud, con muchísimo movimiento hay un despertar de la gente joven que poco a poco se va dando cuenta que solo "el finde" y la visita al zara no pueden dar la felicidad. Es necesario algo más, y quizá por la sociedad en la que nos novemos, tardan más de la cuenta en darse cuenta de que ese algo es dios.

Se acerca la jornada mundial de la juventud, que como todos sabemos será entre el 15 y el 21 de agosto de 2011 aquí en nuestro país, concretamente en Madrid. Sabemos que asistirán millones de jóvenes, ¿qué pasa después con estos jóvenes? ¿Por qué no se comprometen o no nos comprometemos con algo más duradero?

Mi experiencia personal (es algo mío, y se puede no compartir) es que quizá los cristianos de hoy en día no tendríamos que preocuparnos tanto por el numero como por la calidad. Estos eventos están bien porque si se aprovechan bien pueden despertar en el corazón del joven esa inquietud, esa pregunta acerca de la felicidad, de dios.. Que con anterioridad hablábamos. Tras acontecimientos como pueden ser las jornadas mundiales de la juventud o cualquier peregrinación, salida procesional ect… se necesita el compromiso del día a día… sino está acompañado de ello no habrá valido la pena. Hay un miedo terrible al compromiso, ha abrirse al otro para siempre, al entregarse sin reservas.

Creo que sigue siendo tema tabú dentro de la Iglesia, el tema homosexualidad. Personalmente creo que es “lavarse un poco las manos”; siempre escuchamos aquello de que se respeta pero no se comparte, y mucho menos las prácticas homosexuales. Aunque reconozco que lo que está dejando de ser tabú es el tema de los abusos sexuales, cada vez se denuncian más y creo que se intentan poner soluciones. Pero además no sólo es tema de debate lo que opina la Iglesia respecto a la homosexualidad, sino lo que opina de la homosexualidad que se vive dentro de esta misma Institución y por si fuera poco, ¿cómo explicarnos que por ejemplo en Andalucía, comunidad que conoces muy bien, se den numerosos casos de cofrades, gente que pertenece a hermandades, etc.... compatibiliza su vida homosexual con lo que se conoce por aquí como ser un "capillita"? Gente que no es del todo entendida o aceptada y luego por otro lado, necesaria para echar una mano en todo este fervor religioso.

Tu pregunta es muy compleja. De hecho nunca he respondido a través de ningún medio porque entiendo que temas de estos que tocan tan de lleno la vida de la persona no es bueno que se debatan por aquí, si no de tu a tu.
Cada uno de nosotros somos un mundo y la moral de la iglesia nos marca unas pautas, esas pautas son nuestras meta, la meta del que quiere ser buen seguidor de Jesús. Algo así como lo que ocurre con el saltador de pértiga. Unos no llegaremos, otros casi, y otros la rebasaran del todo, todos tenemos que intentarlo. En el seno de la iglesia hay un debate abierto pero silencioso sobre la temática que me has planteado. Sería necesario mucho tiempo y espacio para responderte bien y sensatamente a todo ello.
Lo primero que hay que decir es que la iglesia, si es autentica y el sacerdote si verdaderamente cree en lo que predica jamás rechazará a nadie sea cual sea su condición sexual. Si así fuere, si a alguien se le rechaza por ser gay, lesbiana, hetero,…la iglesia no sería la iglesia de Jesús. Teniendo este punto claro, cabría preguntarse por un sin fin de puntos, el gay nace? Se hace?, es fruto del ambiente? Solo es sexo? Hay algo más profundo? Como ves Jose Luis son cosas que ni la sociedad civil (psicólogos, psiquiatras, antropólogos ect…) han dado respuesta. Exigir a la iglesia cosas que no se exige fuera es algo también injusto. Hay que reconocer que la iglesia no ve con buenos ojos las relaciones sexuales con personas del mismo sexo, o con personas de igual sexo que no estén orientadas a la vida. No son vistas con buenos ojos por eso..por no estar abiertas a la vida; que la doctrina cristiana cree que es el máximo fruto del amor.También es de justicia no olvidar que la iglesia fue, es ,y creo que será refugio de mucha gente que lo pasa mal, que no es feliz (en todos los ambientes de su vida, también es sexual). La experiencia me dice, que la iglesia ha hecho mucho bien en el trato a corta distancia con gente homosexual. Los ha escuchado, los ha consolado… y les ha enseñado a quererse tal y como dios los creo. Amar al prójimo, COMO A TI MISMO.Quizá en este punto, en gente que se siente querida y respetada dentro de la iglesia sea cual sea su inclinación sexual se encuentran esos grupos de gente valiosísima como son los a mi gusto mal llamados “capillitas”. Cualquier homosexual que quiera insertarse en la iglesia puede hacerlo, y puede trabajar. Esto supone también renunciar a tanta superficialidad que en el mundo gay también existe.
Los abusos sexuales a menores por parte del clero, son en la actualidad el pecado y la vergüenza que la iglesia ha de soportar. Gracias a dios que todo esto está cambiando, que antes de encubrir al abusador se piensa en la victima. Pero estos hechos son un autentico antitestimonio del evangelio. También podríamos estar hablando largo y tendido de este tema (no es la institución con más abusos; la propia familia, el colegio … son donde más se dan y no se les estigmatiza tanto como a la iglesia) , pero prefiero resumirlo de esta forma tan tajante: Pecado y vergüenza


¿Qué le dirías, ya que no se trata de convencer, a un joven ateo?


A alguien alejado de la iglesia o alguien ateo le diría que merece la pena conocer esta realidad , que a miles, a millones de personas les ha dado norte en la vida, les ha dado motivos para seguir creyendo, seguir esperando. Que el reto del evangelio, las bienaventuranzas, el saber poner la otra mejilla, el perdonar hasta setenta veces siete,… hacen a muchísima gente felices. Es su testimonio y no las sensatas o insensatas palabras de los curas lo que merece la pena ver y creer. La vida de la persona creyente, que vive en libertad y sabiéndose dichoso, es el mejor testimonio ante el mundo de dios.

La Iglesia es una Institución jerarquizada, es verdad que en todos lados e incluso en cualquier trabajo debe haber una jerarquía para que todo funcione mejor, pero no te parece excesivo que unos manden y otros obedezcan , colando decisiones con la excusa de que pertenecen al voto de obediencia (para religiosos) o que es voluntad de Dios?

La jerarquía: efectivamente en cualquier institución , es necesaria. en el ámbito de la iglesia se hace mas puesto que las personas de fe no actúan como francotiradores, no vamos solos y por libre, necesitamos de una comunidad, necesitamos compartir con todos la fe que nos es común. Es aquí donde se encuadra la labor de la jerarquía. Otro punto diferente es lo que me dices de "la voluntad de dios" como forma más o menos velada para hacer "mi voluntad" o mis gustos personales. Para hablar de parte de dios hay que hacerlo, como dice la sagrada escritura con temos y temblor. Si algún clérigo, o religioso mas utiliza esto, ten por seguro que dios se lo demandara.

Hay algunas comunidades que en lugar de hablar de Dios, se habla más de política ¿no crees que la Iglesia está cada vez más politizada?

¿Politizada? Si uno repasa la historia de la iglesia, en poco tiempo nos daremos cuenta que jamas la iglesia actuó con la libertad como está actuando ahora. No hay que retroceder mucho en el tiempo (la iglesia y la dictadura franquista) para darse cuenta que la iglesia no depende de ningún partido político, ni de ningún gobierno de turno. Casarte con la política, o la economía, o con cualquier tipo de poder silencia el mensaje valioso del evangelio. A día de hoy creo que la iglesia es mucho más transparente que en ninguna época anterior.
Muchas gracias Arturo, por hablar para el blog, por compartir con nosotros los que es tu vida, y tu opinión sobre todo lo preguntado!!! Desde este blog, te mando un fuerte abrazo y una vez más, gracias por compartir TU VIDA.

17 de octubre de 2010

La buena educación

Ya tengo cuatro sobrinos, Jesús, Natalia, Juan y Sofía; ellos nos hacen reir con sus ocurrencias típicas de niños de su edad, además, regalan vitalidad, energía y alegría allá donde van, porque los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos. Los dos pequeños que tan sólo tienen meses, nos dejan "boquiabiertos" cada vez que avanzan en la gran carrera de aprendizaje que es la vida. Sin duda, la educación de los pequeños no sólo es responsabilidad de sus padres, sino de todos los que les rodeamos. De esa educación dependerá como se comporten el día de mañana!!!! Os dejo con un video de lo que nunca hay que consentir, que un pequeño dirija a un mayor, porque si así comienza la cosa, imaginaros como terminará!!!!! Aclaro que el video se hizo para potenciar el uso del preservativo; me parece más oportuno utilizar el video para comentar la educación de los niños que para publicitar el uso del condón. De todas formas, os aseguro que casos como el del video (menos exagerados) se dan; que después de casi 3 años trabajando en centros comerciales, alguno he visto!!!! Saludos!!!!!

10 de octubre de 2010

Entrevista a Toni "Diven"


Toni, al que podemos ver a la izquierda, es un Linarense (Jaén) y Jose es un Bastetano (Granada), ambos forman el dúo Diven. Los dos comenzaron en el mundo de la música antes de conocerse; Jose empezó en formando parte de la Orquesta de Laúdes españoles Velasco Villegas de Baza y Toni como miembro vocalista de las orquestas Tucson y Veracruz.

Se conocieron hace bastante tiempo, y después de compartir el mismo gusto y pasión por la música, decidieron unirse para formar el dúo DIVEN. Junto participaron en el concurso internauta Factor Estrella. A partir de este momento, Diven colabora, actúa y participa en varios eventos, algunos como el I Festival Intercultural realizado en Granada o el Festival Benéfico “Juanma, Síndorme de Alexander”, en el teatro Infanta Leonor de Jaén.

En 2009 presentan su candidatura para Eurovisión, con el tema: Forever with you, compuesta por el autor francés Yann Charpentier (Mayte OT,etc) con la colaboración de Miguel Linde (Gisela, Nash, José Galisteo, María Villalon, etc) en los arreglos finales, apareciendo en medios de televisión (Onda 7 TV, Ribera televisión), ocupando portada en webs oficiales de eurovisión de diferentes países (Eurovision-spain, Esctoday, Esctime, Eurovision-croatia), en prensa y radios como 40 Principales, Cadena Ser ,Onda Cero, Onda Utrera y Radio Click.El periodo promocional fue acompañado de multitud de actuaciones en directo por teatros (Infanta Leonor de Jaén, Teatro Ideal, Teatro Guadassuar) y discotecas (Go Sueca, Honey, Tortuga Azul,Venial) de las provincias de Granada, Jaén, Murcia, Valencia, etc donde han compartido escenario con artistas como Chipper, Miguel Nández, La Húngara, El secreto de Alex(Sandra Polop), Calle sur, Alazan, Naim Thomas,etc

Este 2010 abren el año con una candidatura para la preselección española a Eurovisión 2010 titulada "Sin tí, ni contigo" obra de los autores Yann Charpentier y Mitchel Roland. Es una canción muy elaborada con dos partes completamente diferentes mezclando una parte balada clásica con otra parte dance que cuenta con un sonido electrónico muy actual. Este mismo año, participan también en la Gala de elección Mister Jaén celebrada en el “Teatro Español” de Marmolejo (Jaén), así como conciertos en Linares, Navas de San Juan, Benamaurel, Baza, etc…., entrevistas, actuaciones en varias discotecas y mil cosas más que esperamos sigan haciendo.(Datos recogidos de la página oficial www.divenmusic.es)












Hoy, Toni, concede una entrevista para
“El rincón de Jose Luis"

¡Hola,Toni! ,antes de nada, darte la enhorabuena por toda la trayectoria ascendente en la que os encontrais, y gracias desde luego por aceptar ser entrevistado para mi blog.Después de haber escuchado vuestros temas como:
-Forever witch you
-Tocado y hundido
-Por ti lloré
-Sin ti ni contigo

¿Cuál es para ti el más especial y por qué?

Bueno antes de nada saludaros a todos y darte las gracias en mi nombre y en el de mi compañero por esta entrevista y la mención a nuestro grupo en tu fantástico blog. Y ahora vamos al lío; mi canción favorita de esas 4 es, sin lugar a dudas, Tocado y hundido, ya que fue una de las primeras letras que yo compuse y lo hice pensando en una persona muy especial para mi, mi madre, y no hay nada mas bonito que poderle cantar a ella encima de un escenario y vaya donde vaya.


Supongo que el estilo de música que os gusta es en el que trabajáis y escuchamos, pero ¿os gustaría tocar otro tipo de estilos?


Si claro, una música con raíces negras, que toque un estilo mas profundo y lo que mas me ha encantado desde que era un niño, y con el mas cómodo me siento.




¿Cómo surge la idea de presentaros para Eurovisión?


Eso fue gracias a Jose, el llevaba la idea desde hacía mucho tiempo y un día me llama y me dice “Nos presentamos a Eurovisión” y yo “¡Si claro, como no!” (estaba flipándolo, no le hice mucho caso de primeras jajaja), al final lo hicimos, tuvimos suerte, y fue lo mejor que podíamos haber hecho.


¿Con vuestra candidatura tuvisteis casi 4.000 votos, quedasteis por encima de casi 200 candidatos más, volveréis a probar suerte?


Bueno este año si tuvimos casi 4000 votos pero, en el 2009, cuando ganó Soraya Arnelas, con el “Forever with you” superamos los 36000 votos, ¡que se dice pronto! Y nos quedamos entre los 15 primeros de nuestra categoría. Y yo creo que si todo sale bien y nos dan la oportunidad nos volveremos a presentar, no hay nada que perder y mucho que ganar.


He visto todos los videoclips que habéis grabado, uno de ellos en exteriores “Por ti lloré”, ¿Cómo vives las grabaciones, duración, tomas, etc…?


Sobre todo con cansancio, porque siempre nos dan las tantas y tenemos que repetir mil veces, pero repetimos porque no paramos de reírnos, somos unos payasos, mas que yo, Jose, las cosas como son jajajajaja. Así los días de grabación son de esos que siempre los recuerdas en una fiesta o cuando te reúnes con gente en común, siempre son anécdotas mas para el grupo y son cosas que disfrutamos mucho.


La compenetración de vuestras voces, la tuya y la de Jose, es impresionante, ¿os conocéis primero y luego probáis voces juntos para decidir formar Diven, o de lo contrario sólo es fruto de la casualidad y lo único que os unía desde un primer momento, es la pasión por la música?


Nos conocimos en un concurso individual y, a pesar, de que yo cantaba como un gato pisado a Jose le encantaba mi voz, entonces empezamos a hablar, a grabar juntos y surgio Factor Estrella, le propuse el presentarnos en grupo porque yo me iba a estudiar a Granada y ahí surgió Diven y ganamos por parte del jurado.


Jose vive en Granada y tú en Jaén, os separan menos de 100 kilómetros, pero….¿esto impide que vuestros trabajos se agilicen más?


No, cada uno vive su vida y estamos en contacto y hablamos muy a menudo y cuando surgen bolos o planes, nos juntamos y pasamos unos días juntos, hacemos las cosas atrasadas que debemos hacer juntos y ya está.


¿Por qué el nombre “Diven”?


Pues la historia es cutre pero es así, y la verdad por delante jajaja. La idea fue de Jose “Divo y Men” Diven xD. Para nuestra suerte luego resultó ser un nombre de origen egipcio que aún no sabemos que significa y también uno de los espectáculos que realizaba la gran Marilyn Monroe.


¿Qué nuevos proyectos nos puedes adelantar?





El 23 de Octubre seremos los artistas invitados de la gala elección de Miss Jaén 2010 y tenemos un proyecto muy interesante, entre manos, en Barcelona, que ya comentaré mas adelante.


Pues nada más Toni, te agradezco muchísimo no tener ningún inconveniente en hablar para cadenas de radio tan importantes como pueden ser Cadena Ser y Onda Cero, así como para pequeños blog de aficionados como el mío, mil gracias y esperamos pronto vuestro próximo trabajo.


Gracias a ti por esta maravillosa entrevista y por hacernos un hueco en tu blog. Gracias de todo corazón y ya os iremos contando nuevas cositas.



6 de octubre de 2010

Los políticos de hoy...

De nuevo, esta semana el presidente Evo Morales ha sido protagonista de un lamentable suceso; el presidente de Bolivia, propinó una fuerte patada en la entrepierna de uno de sus rivales en un partido de fútbol. Este mismo presidente fué el que afirmó en abril de este mismo año que el consumo de alimentos modificados genéticamente provoca calvicie y que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad. Declaraciones que más que risa, dan pena, ¿todo un pais en manos de este "señor"?. Evo Morales no es el único que brilla por su inteligencia, decisiones y afirmaciones, recuerdo ahora mismo la actitud que mantuvo el presidente Hugo Chávez en la cumbre Iberoamericana, y sin irnos muy lejos Magdalena Álvarez la que fué ministra de fomento,dedicaba unas "cariñosas" palabaras a la presidenta de la comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre), cuando le dice que el único sitio donde debería de estar es tumbada en la vía o colgada de la catenaria. Agresividad, descalificaciones, ¿qué coeficiente intelectual, moral y ética, se requiere para ser político?.



4 de octubre de 2010

Nada de asombroso, nuestra percepción de belleza es deformada

Hace unos días iba para el trabajo con mi coche y al frenar en el semáforo ví pasar a una cantidad de chic@s de unos 19 años, llenos de bolsas de zara, pull&bear y otras marcas, curiosamente al lado un gimnasio; aquello me hizo pensar en la cantidad de gente que quizás sin quererlo nos obsesionamos en querer estar cada vez más guapos, algo que esta sociedad nos está inculcando, y de lo que somos totalmente conscientes, pero hay muchas otras cosas que nos tragamos y de las que no lo somos tanto. Verdad es que he recibido mensajes de seguidores de este blog que les encantan por ejemplo el físico de Pablo y el de Pep (cuyas entrevistas podeis leer en unos posts más abajo); algo normal, pués si Pablo ganó un concurso de belleza es porque se lo merecía y si de Pep se dijo que era el chico de los ojos más bonitos de facebook es porque así nos lo parece a mucha gente; son tios que sin grandes esfuerzos han heredado algo de lo que pueden estar ogullosos, aunque tengo que decir que de sus entrevistas en nuestro blog, se deduce que ellos no lo ven así y se sienten uno más, pero los demás sois o somos los que opinamos. Pero, ¿qué pasa cuando vemos en revistas, en fotos, en internet, esos cuerpos perfectos sin ningún defecto aparente? Portadas de interviú, chicas con curvas de escándalo, chicos fibrados, marcados y con abdominales, a veces cierto, pero otras no tanto.
Este video os aclara todo lo que con esto quiero transmitiros, y un consejo: cada uno de nosotros somos seres irrepetibles, eso es lo que nos hace especiales.





3 de octubre de 2010

Pablo Ruipérez Mister Gay Córdoba 2010

Pablo Ruipérez López, es un manchego de 23 años, que hasta el curso pasado estudiaba veterinaria en Córdoba, donde se presentó a la gala Mr. Gay Córdoba; fue elegido y así pudo representar a esta misma ciudad en el certamen celebrado el 2 de julio en Madrid, Mr. Gay España 2010.





Pablo aceptó la propuesta que le hice para poder compartir con nosotros como ha sido todo esto que está viviendo, y que vivió;así que le agradecemos que haya querido hablar para nuestro blog. Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas y mis mejores deseos para ti !!!!!!!







¿Pablo, cómo surge la idea de presentarte al certamen de Mr Gay Córdoba?






Pues surge sin pensarlo, realmente no sabía en que consistía esto del certamen nacional de Mr Gay, recuerdo que un día que bajaba del la facultad coincidí con mis compañeros de la discoteca donde trabajo, en el pub de un amigo, ellos estaban organizando el certamen de Mr Gay Córdoba y me propusieron que me presentara, en un principio dije que no, porque mi cuerpo no es precisamente el de un Mister, pero al final me comentaron los premios que había, agencia de modelos, book, el fin de semana en el orgullo, etc. Y al final decidí probar suerte y me apuntaron.






La presentación a uno de estos eventos es como una salida del armario a lo grande,¿Qué opinaron tus amigos y familiares?






Pues en mi caso la verdad es que si, solo lo sabían mis amigos mas cercanos, pero la verdad es que eso no me preocupo demasiado pues era una cosa que quería que supieran mis amigos y familiares, vale, que no fue la forma mas discreta de salir del armario,pero así fue, jeje.Como digo, mis amigos ya lo sabían y les hizo gracia que me presentara pero conociéndome no les extraño mucho, saben que soy muy extrovertido y que no tengo vergüenza para esas cosas. En todo momento me apoyaron y me aconsejaron que viviera la experiencia.El tema familiar lo llevé peor, sobre todo porque mis padres no sabían nada del tema, además vivo en un pequeño pueblo de La Mancha donde todos nos conocemos, y a la gente de los pueblos les encanta cualquier cotilleo para comentar, temía por los comentarios que les podrían llegar a sus oídos, antes de que yo les explicada todo lo del certamen y lo de mi orientación sexual, así que, puesto que vivo en Córdoba, tuve que llamarlos por teléfono para que supieran todo, al principio no reaccionarnos muy bien pero con el paso de los días fueron entendiéndolo, yo seguía siendo el mismo y todo volvió a ser como siempre, la verdad es que me sorprendió que se lo tomaran tan bien, pero creo que ante todo somos su hijos y te quieren igual, el hecho de quien te enamores no les debe de importar.







¿Qué pasa por tu cabeza cuando eres elegido entre varios candidatos, como ganador Mr gay Córdoba y posterior candidato a Mr gay España?







Pues sinceramente todo el mundo me comentaba que ganaría yo, jajaja pero tampoco quería creérmelo, por si me llevaba una desilusión. En el momento que me nombraron, pensé ¡que fuerte! jejeje y tampoco me dio tiempo a pensar en muchas cosas mas, si en que tenía ganas de que llegara la final de Madrid para vivir la experiencia e intentar hacerlo lo mejor posible.Pienso que la gente que se presenta a los certámenes sin pensarlo, como en mi caso, se vive todo con mas ilusión.







¿Cuál o de quién es la primera llamada de teléfono que recibes en ese momento?







Pues, puesto que salí ganador a las 4 de la mañana, la gente estaba ya durmiendo jejeje, pero algún amigo recuerdo que me llamó. Yo llame a mi casa para decir que había ganado, pero sin que supieran que era un certamen gay jeje.







Has sido elegido Mr Gay Córdoba pero realmente eres Manchego, ¿has recibido muchas críticas por esto?





Sinceramente si, no se por qué pero creo que he sido el Mr Gay mas criticado por esto, pero ahora en los certámenes de belleza no importa de que provincia eres, yo estaba viviendo en Córdoba cuando se celebro este certamen, en ningún momento oculte que fuera manchego.






¿Ha tenido alguna ventaja o ventajas ser Mr Gay Córdoba y candidato a España, o sólo se queda como una buena e inolvidable experiencia?





Fue sin dudarlo, una experiencia inolvidable, la convivencia con los demás chicos fue muy divertida y entrañable y si que me deparó alguna ventaja, soy bastante más conocido en el mundo del ambiente, hice algún desfile por Córdoba, algún diseñador se puso en contacto conmigo, pero de momento pequeñas cosas.






Decías en www.mrgaypride.es que la mejor experiencia de tu vida era haber estado de Erasmus en Lisboa, ¿sigues opinando lo mismo después de todo lo que has vivido este año?






Creo que no son experiencias comparables, pues en Lisboa acontecieron muchas cosas a lo largo de todo un año y muchas vivencias en un entorno diferente al que te rodea día a día, pero si que es verdad que este año estan sucediendo cosas nuevas.





Vivías en un pueblo, ¿piensas que a pesar de todo lo que “supuestamente” está normalizado el tema gay, no lo está tanto como se piensa y menos si eres de algún pueblo?






Pienso que se da a ver que todo esta normalizado, y que convivir con la homosexualidad esta a la orden del día, pero tampoco es tan idealizado todo, todavía hay muchas cosas por hacer para el colectivo y aun se puede mentalizar a las sociedad de que esto no es una enfermedad y de que somos personas normales, que hacemos vida normal.Por mi experiencia si que creo que se ha ganado en respeto hacia los homosexulales.






He sido testigo del aumento de amistades en tu facebook de los últimos meses, ¿entre los numerosos contactos, hay alguno que se asemeje a tu prototipo de chico?







Si que es verdad que desde que fui a Mr Gay España, mis contactos aumentaron, yo soy una persona celoso de mi intimidad y agregue a todos los contactos porque en el facebook apenas tengo fotos de mi vida personal, además si no acepto a los contactos, me criticarían del “típico estúpido o creído que no quiere conocer a nadie más”, lo que quiero decir es que probablemente tenga prototipos de chicos en el facebook, pero yo soy mas del cara a cara.






Y por último, ¿Ahora que has experimentado todo este mundo de la imagen, piensas dedicarte más de lleno?



Pues si, es un mundo que me atrae bastante, desde pequeño el mundo de la imagen y la moda me gusta, pero por circunstancias no pude dedicarme a él, ahora con esta oportunidad y puesto que ya tengo la carrera prácticamente acabada, me desplazaré a Madrid a probar suerte, pero siempre con los pies en la tierra y con la humildad que me caracteriza.















Y hasta aquí la entrevista que Pablo ha concedido para el blog, y desde donde le vuelvo a dar las gracias por dedicar un rato de su tiempo para nosotros. Gracias Pablo!!!!!!