28 de marzo de 2010

Tomas falsas

Hay que ver lo que puede llegar a dar de sí un videoclip; primero el making off, después el video completo y por último las tomas falsas, aquellas que supuestamente no valian porque no habian salido como teniamos pensado, pero que después te hacen reir. Os dejos con algunos momentos de la grabación que nos hizo reir mucho. Perdón por las erratas, je,je,je,je.

26 de marzo de 2010

Videoclip "Gitana, ¿tú me quieres?

Por fin, el videoclip de "Gitana, ¿tú me quieres?. Es el segundo videoclip que destrozamo. Como ya hicieramos con "La loba cansina", en este nuevo videoclip, volvemos a comenzar copiando o doblando imagenes del oficial y metiendo una pequeña historia humoristica. Esperamos que os guste. Un saludo.

21 de marzo de 2010

Making off "Gitana, ¿tú me quieres?"

Para todos aquellos que les gustó "La loba cansina", para los que les hizo sonreir,os dejo con lo último grabado entre mi "Pe" y yo,je,je,je,je. Supongo que casi todos ya sabeis que de cara al verano (si todo va bien), mi objetivo es aprender más, comenzar en la academia de Granada y llegar a rodar los cortos que tengo en mente, pero hasta entonces, y con los pocos medios de los que disponemos; os regalamos los más cómico y simpático que podemos ofrecer. Esperamos que os guste.

Gracias también a la colaboración de Sole y Ana.

19 de marzo de 2010

Fallas en mi pueblo

Además de Valencia, creo que hay dos sitios más donde se hacen fallas, uno de ellos mi pueblo!!! Al parecer la colaboración y el presupuesto del que se dispone ya no es lo que era, por lo que cada año va haciendose lo que buenamente se puede!Así que desde "mi pequeño mundo" les diría a los políticos de mi pueblo, que mucho presumimos de nuestras fallas que con tanto interés visitan los pueblos cercanos, y luego parece que arrimamos poco el hombro y el monedero, pués con lo que se saca de la zona azul que han puesto, podían invertirse más en las fallas, que desde hace unos años viene siendo algo caracteristico de nuestro pueblo. Este año, las fallas llevan como lema "cuentos chinos" y el diseño es un palacete chino, que viene a simbolizar lo que nuestros políticos nos venden "cuentos chinos". Dentro de unos días colgaré fotos de la de este año, de momento os dejo con un video de la quema de falla del año pasado.


18 de marzo de 2010

Amigos por el mundo


Viendo un programa de la TV2, “Andaluces por el mundo”, cogí una idea nueva para mi blog; seguir con el tema de las entrevistas, pero esta vez con algunos de aquellos amigos que conozco y que viven fuera de España. A este apartado le podríamos llamar “Amigos por el mundo”. Hoy os invito a viajar fuera de España con las entrevistas a Luis Pozos, Eduardo García-Galán y Javier Equisoain. A Luis y a Javi los conocí durante el tiempo que viví en Madrid, ahora Luis vive en Maastricht, que es la capital de la provincia de Limburgo, provincia más al sur de los Paises Bajos (Holanda), Javi vive en Bruselas y Eduardo que lo conocí en Granada porque teníamos amigos en común, vive en Bari, un pueblo al sur de Italia. Esto es lo que nos cuentan:



Luis, ¿desde cuando llevas en Maastricht?

Llegué a Maastricht el 31 de Julio del 2008, así que contando, más o menos un año y ocho meses. Parece mucho tiempo pero cuando uno está fuera el tiempo pasa volando, en realidad parece que fue ayer cuando llegué.

¿Edu, desde cuando llevas en Bari?

Llegué el 23 de septiembre del año pasado; me vine unos días antes de que comenzar el curso para poder buscar piso y arreglar papeleos. Llevo ya casi 6 meses, que por cierto ni te imaginas el frío que hacía y lo muchísimo que llovía. Yo venia de estar en Granada a más de 25 grados y con mucho sol, y cuando aterricé en Bari y vi este frío y esta lluvia…ni te imaginas lo que me rallé.

¿Javi, desde cuando llevas en Bruselas?

Bueno, crecí parcialmente en España, Bruselas y Holanda, vivo de manera ininterrumpida en Bruselas desde el 2002.


¿Nos podéis contar cual fue el motivo de iros a vivir fuera?

Luis : Realmente no hubo ningún motivo especial. Yo tenía mi trabajo en Madrid, no tenía pensamiento de cambiar, y por curiosidad vi la oferta de trabajo para venir a Maastricht. Eché el curriculum simplemente para ver que ofrecían. En ese momento lo que se me pasó por la cabeza fue “voy a echarlo, si total, de estos sitios para ir al extranjero nunca llaman”. Y mira por donde, una entrevista llevó a otra, esta a unas pruebas de idiomas, estas otras a la entrevista final, y un día me llamaron diciendo que si yo quería, el puesto de trabajo era mío. Imagínate tomar una decisión así tan de repente, ya que realmente no pensaba que me fueran a seleccionar, pero dije que sí, y aquí estoy. Aun así, necesitaba un cambio, mi vida en Madrid estaba llegando a unos límites que no me gustaban mucho, había tenido muchas decepciones (también alegrías), pero pensé que sería bueno intentar empezar desde el principio. Y bueno, no me arrepiento de la decisión que tomé.

Edu: El principal motivo fue por razones académicas; me quedan 5 asignaturas para acabar la carrera, todas muy chungas, y me dijeron que en Italia era muy fácil sacarse las asignaturas. Además sabia que este año daban bastante dinero de beca erasmus, así que había que aprovecharlo. También me habían hablado muy bien de la experiencia erasmus, y me apetecía vivirla.

Javi: El amor y las oportunidades laborales

Supongo que vuestro día a día como el del resto de los mortales es bastante ajetreado, pero podrías decirnos ¿cómo es un día normal de vuestras vidas allí?

Luis : Realmente nada especial, y seguramente, después de leer esto, pensaréis que es bastante aburrido. Los primeros meses fueron fantásticos. País nuevo, trabajo nuevo, gente nueva,… una experiencia. Era la primera vez que me independizaba, y compartí casa con una chica española y otra alemana. Salía del trabajo y siempre estaba rodeado de gente, hacíamos turismo, íbamos a ver cosas, lugares,… salíamos de fiesta (lo que se puede, porque a ese nivel, aquí no hay mucho que hacer).
Actualmente no vivo en la misma ciudad de Maastricht, sino en Brunssum. Esta ciudad está a unos 30 kms de Maastricht, muy cerca de la frontera con Alemania y a unos 20 kms de la ciudad alemana de Aquisgrán. Los días de trabajo, suelo simplemente ir a trabajar, y cuando acabo, vuelvo a casa a descansar, ver una película y relajarme. Cuando no trabajo me gusta también tomarme mi tiempo para descansar, y no me molesta coger el coche e ir a ver a mis amigos y tomarme una cervecita con ellos. Y muy importante, el día que hace sol (que realmente no son muchos por aquí), me gusta ir a dar un paseo por el bosque y el lago en Brunsummerheide, ir a Maastricht a tumbarme en el césped al lado del río, etc.
En definitiva, tengo una vida bastante relajada aquí, echo de menos a veces el ajetreo de Madrid, pero estoy contento.

Edu: Bueno ahora estoy en plena época de exámenes, por lo que se puede decir que ahora mismo llevo una vida muy monótona; me levanto sobre las 7.30 de la mañana, voy para clase, cuando termino las clases ( normalmente a las 11 o 12 según el día ) me tomo un café y me voy a la sala de estudios a empollar hasta las 2, que tiro para casa, me preparo algo rápido de comer, descanso un rato frikeando con el ordenador y vuelvo a irme a estudiar hasta las 8. Luego ya según el día voy al cine, o me voy de cervezas o a darme una vuelta hasta no muy tarde porque al día siguiente tengo que volver a madrugar.
Sin embargo, cuando no estoy de exámenes, mi vida es muy diferente; se podría resumir en todo el día en la calle divirtiéndome, viajando y conociendo gente.

Javi: Bueno, durante la semana soy comercial para la compañia aérea SAS Scandinavian Airlines y me dedico a negociar contratos con empresas para que sus empleados vuelen con nosotros y no con la competencia. También me ocupo de las relaciones entre SAS y las agencias de viajes en Bélgica y Luxemburgo : les doy presentaciones, les ayudo cuando tienen preguntas sobres los vuelos, las tarifas, SAS en general. Estoy fuera de la oficina la mayoría del tiempo.En mi tiempo libre voy 5 veces por semana al gimnasio, nado a menudo y me encanta salir, ir de marcha, ver exposiciones, ir al cine y sobre todo viajar, viajar, viajar


Comenzar de nuevo siempre es difícil, pero mucho más si todo lo que te rodea, incluyendo lugar, es totalmente diferente a lo conocido hasta ahora, ¿Os costó mucho adaptaros?

Luis :Bueno, Holanda es un país completamente diferente a España. Las costumbres y la forma de vida es completamente distinta. Lo que más me costó al principio fue empezar a hablar con la gente. Digamos que tenía miedo escénico a hablar en inglés, por lo que durante las primeras dos semanas no hablé con nadie. Otro factor muy difícil de llevar es el clima, puede ser depresivo aquí, pero a todo se acostumbra uno. Así mismo, las horas de luz en invierno. En esta estación amanece sobre las 8 de la mañana, y a las 15 horas de la tarde empieza a oscurecer. Esto esta contrarrestado con el verano. En verano el sol empieza a salir a las 4.30 de la mañana, y todavía a las 23 horas hay luz. También es difícil acostumbrarse a eso, parece que no, pero oír a los pájaros cantar a las 3 de la mañana es “chocante”.
El carácter de la gente es muy distinto. Aquí las personas son muy independientes, no les gusta hablar con gente que no conocen, son desconfiados, etc. Y más si eres extranjero, y más si eres del sur. Pero cuando sabes como tratarles, los holandeses son gente encantadora, sobre todo en el norte, son mucho más abiertos que aquí en el sur.
En definitiva, siempre cuesta adaptarse a un sitio nuevo, y más si es en el extranjero, pero depende de cada uno y del esfuerzo el introducirte en el entorno en el que se vive.

Edu : Sí me costó un poco, sobre todo por el idioma y el clima; la gente piensa que el italiano es fácil de aprender, y eso no es cierto; no es difícil de entenderlo, pero sí de hablarlo, y la verdad me costó un poco soltarme con el idioma; luego también lo pasé mal por el clima, porque pensaba que al estar en el sur de Italia sería un clima cálido…pero nada de eso, hace muchísimo frío y no ha parado de llover en todo el invierno.

Javi: Bueno la verdad es que vivido en otros lugares fuera de España antes de afincarme en Bruselas : viví también en Australia (Sydney) y Holanda (Rotterdam y Amsterdam). Elegí Bruselas por varios motivos y aunque no me guste todo en esta ciudad, me siento muy bién aquí, es mi casa y adaptarme no resultó dificil.Vivir en el extranjero te habre mucho el espíritu y te enriquece mucho. También veo España con ojos diferentes, veo mas claramente sus defectos y calidades. Puedo analizarla mejor.


Cuando uno está lejos de casa, hay cosas que recuerda con especial cariño, ¿qué echáis de menos de España?

Luis: Uff, muchas cosas. Sobre todo mi gente, mi familia, mis amigos… Echo de menos andar por la calle y pararme cuando encuentro a alguien conocido. He procurado traer cosas que me recuerden a todo lo que quiero. Pero sobre todo, la familia. Es muy difícil estar lejos, recibir una llamada de teléfono indicando que algo ha pasado (ya sea bueno o malo) y no poder estar con tu gente. En este caso el sentimiento es mayor de lo que esperas, por la impotencia de no poder estar con los tuyos. Esto hace que cambie tu manera de ver las cosas y te das cuenta de realmente que es lo importante en la vida.
Con cariño recuerdo muchísimos momentos, y cuando voy a Madrid, muchísimo más. Caminar de nuevo por lugares en los que has vivido momentos inolvidables, vuelve a ti ese sentimiento, supongo que a eso se le llama melancolía. Pero en mi caso, hace que me sienta más vivo que nunca.
Y por nombrar, otras cosas, echo de menos tomarme un pincho de tortilla en un bar, irme de cañas con mis amigos, el sol, la montaña, la playa,… ah, y una red de transporte público en condiciones, jaja.

Edu : Echo de menos a toda la gente que he dejado allí, que son bastantes, y a mi familia; también reconozco que me acuerdo mucho de las comodidades que tenía en mi casa y que ahora no tengo aquí, y de las comidas que hace mi madre.

Javi: Es dificil de explicar, amo España con todo mi corazón. Echo de menos las cosas simples, sentarme en la terraza de un bar en Madrid, pasearme por Pamplona, comerme un buén ajoarriero navarro, echo de menos nuestros paisajes, el ambiente de la calle, la luz peninsular, esa luz blanca y violenta, también el sabor de la fruta y de la verdura o la marcha que hay en España. Echo de menos la familia o no participar en la vida del pais, porque cuando vuelvo, me siento como un turista, un espectador.


Si hay cosas que echáis de menos de España, habrá cosas que os abran enamorado de ese nuevo lugar donde vivís ¿Qué es lo que os gusta de ahí?

Luis: Sinceramente, no hay nada que pueda destacar de Holanda para que me hayan enamorado. Pero estar aquí me ha ayudado a crecer personalmente, a valorar cosas que antes tal vez no valoraba, y a saber que es lo que quiero hacer en la vida. Si de algo puedo decir que estoy agradecido de vivir aquí, es que tengo muy claro como quiero que sea mi futuro, y de momento, mi futuro no pasa por quedarme aquí para siempre.
Ah, pero eso no quita que no os recomiende a todos visitar Amsterdam, Maastricht, Alkmaar, Den Haag, y muchos otros sitios que hay aquí, son estupendos!

Edu: Lo mejor de aquí es la comida; hay miles de tipos de pasta y de pizza diferentes, y alguien como yo que le guste la comida italiana lo flipa aquí. A nivel arquitectónico y monumental no puedo hablar bien de donde vivo, ya que Bari es considerada la ciudad más fea de Italia…

Javi: Me gusta la enorme mezcla de culturas que hay en Bruselas. Hay gente de toda Europa y de todo el mundo… generalmente cuando estamos a mas de 3 amigos hablamos inglés, porque siempre hay alguno que no hable todavía francés o holandés. Me encanta este ambiente multicultural, aqui a nadie le importa como te vistes, lo que haces, de hecho los celos y la envidia son inexistentes.Además Bruselas es una ciudad a dimensión humana (solo tiene 1 millón de habitantes) pero ofrece todo lo que puede ofrecer una capital internacional. Además está a poco mas de una hora de trén de París, o a dos horas de Londres, Amsterdam y Colonia... desde Bruselas es muy facil moverte por toda Europa porque tiene una posición muy central


Para alguien como yo que no ha estado nunca allí, ¿Qué me recomendaríais visitar si tuviera la oportunidad de ir?

Luis: Holanda es un país pequeño, en una semana puedes recorrerlo de arriba abajo. Amsterdam tiene algo especial. Los canales, los parques, la arquitectura típica… es una ciudad estupenda, aunque para mi gusto es una ciudad que raya lo excesivo en algunas cosas, sobre todo en materia sexual. Las ciudades pequeñas son muchas veces más bonitas que las grandes. Rotterdam, por ejemplo, es una ciudad completamente nueva, pero si te gusta la arquitectura moderna, es tu ciudad. Maastricht es una ciudad preciosa, esa si se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo si lo que te gusta es ir de compras. Valkenburg es también un pueblo con mucho encanto, os lo recomiendo. También esta muy bien darse un paseo por los campos de tulipanes y visitar los típicos molinos, y muy recomendable, hacer rutas en bicicleta por el bosque.

Edu: Como he dicho antes, Bari es considerada la ciudad más fea de Italia, además tiene el índice de criminalidad y homicidio más alto de este país; así que si te tuviera que recomendar algo, te diría mejor que visitaras Roma, Nápoles, Toscana, Venecia, Florencia… antes de visitar Bari. Pero si te empeñaras en conocer Bari, te recomendaría que visitaras Bari Vecchia, que es el barrio más antiguo de la ciudad; es como un laberinto de callejuelas muy estrechas y casas muy antiguas pero muy bien arregladas en su mayoría, y donde están la catedral de la ciudad y la iglesia de San Nicola. También te diría que visitaras los pueblos alrededor de Bari, que si son muy bonitos en su mayoría, con unos paisajes impresionantes.

Javi: Bélgica tiene ciudades medievales maravillosas como Brujas y Gante. Amberes es muy bonita también. Bruselas tiene un patrimonio arquitectonico impresionante, su plaza mayor, sus barrios « Art Nouveau »… la verdad es que Bruselas a primera vista puede parecer caotica, porque destruyeron parte de su patrimonio durante los años 60/70… pero cuando sabes por donde moverte (partes del centro, los barrios de Ixelles, Saint-Gilles, Uccle, Etterbeek…) ves cosas increibles.

¿Cómo la comida española no hay nada?

Luis: A esto solo puedo responder, efectivamente, como la comida española no hay nada!

Edu: Desde luego que no…por mucho que me guste la pasta o la pizza, donde se ponga un plato de paella, un cocido, unas migas, una tortilla de patatas,…no se pone nada.

Javi: Eso es un mito. Me encanta la comida española pero pretender que es la mejor es ser pretencioso y sobre todo ignorante. Me gusta la comida española por su simplicidad… nuestro fuerte es cocinar productos de buena calidad de manera simple, si complicaciones. Y hay productos como nuestros quesos, jamones y chorizos que son esquisitos. Los aprecio aun mas ahora que estoy fuera. Pero he descubierto otras cocinas: la belga por supuesto (muy parecida a la francesa pero con porciones mas generosas), la judia, la libanesa, la italiana, la india, las latino-americanas, la australiana, y las diferentes cocinas asiaticas (me encantan sobre todo las thailandesa, vietnamita y japonesa).Hay especialidades belgas excelentes, no olvides que esto es el pais de las mas de 500 cervezas , el chocolate, las gaufres, los pasteles, el craquelin, el cramique, el speculoos, los mejillones y muchas cosas mas. Despues te das cuenta que ciertos paises no tienen una buena cocina pero tienen algunos productos excelentes, por ejemplo los pasteles, los panes y el vino blanco en Alemania o los pescados en Escandinavia y en Holanda.Diría que SI, España tiene una cocina buenísima, pero me resultaría aburridisimo no variar y probar otras cocinas excelentes.

Y por último, ¿para cuándo volvéis a España?

Luis: Me gusta ir a España cada dos meses, como mucho tres. Siempre encuentro un hueco para ir un fin de semana… No puedo decir cuando voy a volver, si en un año, dos, o en tres días… es algo que ahora mismo no tengo decidido. Hay otros factores a tener en cuenta. No creo que encuentre el amor de mi vida en Holanda, pero todo podría ser. Pero en mi caso, no he nacido para ser holandés!

Edu: Ahora vuelvo a Granada para pasar la semana santa, pero luego regreso a Bari hasta finales de Julio, que es cuando acaba mi beca.

Javi: De momento no me planteo volver a España, mi vida está en Bruselas. Necesito volver a España varias veces al año, allí tengo mis raices, pero las ramas ahora las tengo fuera.


A los tres os doy las gracias por acercarnos a vuestras vidas, a vuestras experiencias, a vuestros lugares y también a vuestros corazones, un abrazo muy fuerte y mil gracias, nos vemos en España.



3 de marzo de 2010

Entrevista a Héctor

Hace unos días pensé en la posibilidad de ir incorporando algunas entrevistas al blog; entrevistas de aquellas personas que han formado o forman parte de mi vida, con aquellos temás que compartimos y que desde aquí podemos hacer participes a los demás.



Aprovechando que el día 9 de Marzo es su cumpleaños, he querido hacerle algunas preguntillas a mi amigo Héctor, natural de Zaragoza, y al que conocí durante mi estancia en Madrid. Desde aquí le vuelvo a felicitar por su cumpleaños y le agradezco su disponibilidad; ahí van la "mini-entrevista":



Hola Héctor, ahora que se acerca tu cumpleaños, me podrias decir :¿Qué edad fue la que más te marcó? ¿por qué, y dime si volverías a ella?



Creo que la edad que más me marcó fue cuando cumplí 22 años. De hecho, el deseo que pedí en mi cumpleaños del 2004 se cumplió cuando, a los pocos meses, me fui a vivir a Madrid por mi cuenta. Fue una época de descubrimiento y diversión (demasiado quizá), pero también de madurez y responsabilidad. Vivir sin padres puede parecer una experiencia la mar de emocionante pero en seguida te das cuenta que las facturas no se pagan solas y tienes que aceptar que ya no eres el niño al que iban a buscar después del cole con el bocata de la merienda. Sin embargo, en conjunto, no lo cambio por nada. Aquella etapa fue, sin duda, una de las mejores de mi vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas y no me importaría para nada dar la vuelta al reloj unos cuantos años para volver a vivir todo aquello.

Cuando te conocí había algo que me llamó mucho la atención y que me ayudó a ver las cosas de otra manera, me refiero el hecho de haber sido testigo de Jehová, ¿Qué piensas que es lo mejor que tienen los testigos y lo peor?

El haber nacido en una confesión religiosa poco conocida y bastante mal parada en general, marca de por vida. Eso es una verdad como un templo, pero tampoco puedo decir que haya vivido un infierno dentro ni que mi infancia ha sido traumática. Más bien, todo lo contrario. Salvo por las navidades y los cumpleaños he tenido una vida más o menos como la de los demás. Mi descontento surgió a raíz de ciertos descubrimientos sobre su pasado histórico y ciertas doctrinas, lo cual hizo que gradualmente dejara de asistir a las reuniones. Sé que hay muchas personas sinceras dentro y que realmente creen lo que enseñan, pero es una religión que quiere un control absoluto sobre tu vida (tus amigos, tu ocio, todo…). No existe un solo tema del que sus publicaciones no hablen y cuya opinión debe creer todo testigo a pies juntillas, so pena de ser expulsado. Y si eso ocurre tanto amigos como familiares dejan de hablarte y dejan de tratarte. Eso es realmente triste de una religión que dice llamarse “cristiana”.

La política ha sido otro de los temas de debate que teníamos siempre que quedamos para comer en la gran vía de Madrid, ¿Cómo ves ahora la gestión del gobierno, ahora en medio de toda esta crisis?

Pues como bien sabrás yo ERA pro-Zapatero, y al igual que yo todos los que le votaron en marzo del 2008. La gestión de la primera legislatura de ZP (aun habiendo recibido una buena herencia de la era Aznar) consiguió que España siguiera creciendo económicamente, algo que nadie pudo poner en duda. Dicho esto, negar lo que está pasando es de tontos. En un año ha habido un millón de desempleados, lo cual me parece increíble e inaudito. En otros tiempos, por mucho menos, ya se habían hecho huelgas generales, lo cual dice mucho del papel de los sindicatos hoy en día. En vez de protestar por lo qué está pasando ahora, se dedican a salir a la calle a gritar “no a la jubilación a los 67” cuando todavía ni se sabe si se va a hacer ni existe una propuesta formal ni trámite parlamentario. En fin, que me parece muy triste todo lo que está pasando a nivel político. Zapatero ha perdido un tiempo muy valioso cuando todos le decían lo que estaba a punto de venir, y él miraba para otro lado, negando la palabra “crisis” y creyendo que él sería más listo para evitarla. Hemos sido los últimos en entrar en ella y seremos los últimos en salir. La situación clama a unas elecciones anticipadas YA. Y si me preguntas qué partido votaría hoy por hoy no tengo la más mínima duda: UPyD. ¡Ya está bien del bipartidismo PP-PSOE! Pero si son los mismos perros con distinto collar…


Y por último, me gustaría saber, de una persona que viaja, que vive en ciudad y que se relaciona con mucha gente ¿Crees que el mundo Gay está realmente aceptado en esta sociedad moderna?


Yo no sé si está más o menos aceptado en la sociedad (española), pero sí sé que ahora está peor visto decir que eres homófobo. Me hace gracia escuchar, cuando se enteran que eres gay y no se lo imaginan: “no si… yo tengo muchos amigos gays” y cosas semejantes, cuando clama al cielo que eso es mentira. Y siendo sinceros… muchos todavía usan la palabra maricón como insulto, aunque ya hayamos ridiculizado dicha palabra y la empleemos más en plan de sorna que de insulto. Que hemos avanzado es indiscutible. Hace 10 años sería imposible ver a dos hombres casarse y hoy pocos son los que se atreverían a increpar a una pareja a la salida del juzgado (aunque haberlos, los haylos). Por mucha normalización que exista, siempre habrá personas fanáticas e intolerantes que argüirán las razones más inverosímiles para volver a prohibir las emociones humanas e incluso llegar al extremo de agredirlas. Y sino mira en Estados Unidos, “cuna de la libertad”, lo bien que respetan los “derechos civiles”.

Muchísimas gracias Héctor, un abrazo muy fuerte y de nuevo, feliz 28 cumpleaños!!!!!