25 de febrero de 2010

¿Un buen montaje?


Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte!!!!!!!! Hace ya unos meses, me dió por volver hacer el tonto grabando un supuesto casting para gh12. Pues bien, las personas que salen en el video, son mis amigos Gali, Sole y Marga; las grabaciones se hicieron un fin de semana en Motril, hasta aquí todo bien!!!!!


Pero hoy ya ha sido para revolcarse de la risa cuando he recibido un mensaje (en el video sale mi dirección de correo electrónico), de una chica de Canarias donde me pedía información para enviar su presentación, decía ser la ilusión de su vida, etc.... y entonces me he metido en mi cuenta de youtube, ¿cual ha sido mi sorpresa? el video tiene casi 1500 visitas, je,je,je,je


Sólo una pregunta para todas las peticiones de amistad que estoy teniendo en mi messenger, ¿acaso nadie se ha dado cuenta de que este video es de coña? je,je,je,je que fuerte, no??? je,je,je,je




23 de febrero de 2010

Aquellos emails



Hace unos días comenté la posibilidad de poder compartir algunos de los mensajes que recibí tras tomar la decisión de dejar todo aquello a lo que durante siete años me había dedicado. Estos son algunos que conservaba:



APRECIADO JOSE LUIS:RECIBE DE MI PARTE UN BUEN ABRAZO DE APRECIO Y ÁNIMOS EN ESTOS MOMENTOS. SE QUE LO QUE HAS ELEGIDO, SERA DE GRAN PROVECHO PARA TI, NO LO DUDO. PORQUE TAMBIÉN SE QUE ERES UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTARÁ LUCHANDO PARA SALIR ADELANTE A CADA MOMENTO. MIS MEJORES DESEOS EN TU NUEVA VIDA. TE IRA BIEN.

Tengo puesta la canción, y oyéndola estoy haciéndome participe aunque solo sea superficialmente d lo q sientes o piensas en estos momentos... aunque he de reconocer que aun estoy un poco es estado d shock... no lo esperaba, pero si dice que es una decisión meditada cuenta con mi apoyo en estos momentos tengo q volver al insti, se acaba el recreo, spero llamarte pronto y m cuentes dond viviras, q haras... 1bsz enorme, GRACIAS A TI


Gracias por tu compartir, gracias por toda la Vida que has estado dando en estos siete años y la mucha que te queda por repartir...
Recuerdo lo entrañable de compartir contigo, "el silencio" de los ejercicios de Loyola, la alegría que irradiabas en las comidas y los ratitos que pudimos hablar en la terraza...

Entonces te conté mi ruptura con el proyecto de vida religiosa y de alguna manera, por ello, hoy me siento unida a ti y solo me sale animarte porque el mundo que te espera fuera es maravilloso, colorido y genial.. Del sufrimiento y el dolor que supone cualquier ruptura (y más una en la que te has implicado con todo el corazón), bien sabrás, pero para qué darle más vueltas... hay que vivirlo y punto.

Pero sobre
todo me encanta tu actitud de agradecimiento a todo lo aprendido ... y tienes razón, la experiencia de crecimiento en estos ámbitos es única, aunque querido amigo, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. Has sido valiente, has sido sincero, has sido tú, ojalá sigas siéndolo en los proyectos que te toque ahora enfrentar.

Solo me queda contagiarte las ganas de apertura a los otros, que estés atento, que disfrutes de verdad y que el camino se irá abriendo por veredas seguro espectaculares. Dice una canción que jamás olvidaré: "Ama y haz lo que quieras". Deseo que esto sea lo que mueva tu vida, en las formas, caminos, expresiones y con la gente que te de la gana.

Y después de semejante sermón, decirte que me queda cierto poso de alegría por dentro, porque las opciones vitales (aún con dolor) no dejan de ser respuesta a lo que sentimos y discernimos, por eso mucho ánimo, Jose Luis y mucha paz para tu corazón en esta nueva etapa. Un abrazo entrañable y aquí me tienes para lo que quieras.




Jose Luis:
Bonita canción y bonito correo me has enviado,todo cambio es dificil. Acuerdate que sigues teniendo aqui una amigo. Te envié un par de correos en verano pues estuve a punto de ir a granada a visitar a una enferma que estaba en vuestra casa, pero creo no di con tu e-mail, porque no me contestaste.
Terminando la escuela me he metido en varias cosas de la congregación y ya no me he relacionado casi nada con los compañeros, sólo contacto con Asterio, pues me está ayudando a hacer mi trabajo, que aún no he terminado.
Mucho ánimo en la nueva etapa que empiezas, y un superbeso



Bueno ya diste el paso, ahora ya no hay vuelta atrás. Ahora solo hay que mirar adelante y pensar en el futuro. YA no hay cabida para la melancolía y el pensar pudo ser y no fue. Piensa en tu nueva vida, y sigue contando conmingo como si todo siguiera igual. Suerte, ánimo y ponte las pilas ya!!!. Por cierto, la canción es mi favorita es una canción que me encanta y no sabes lo que he llorado con esa canción, porque igual que dices tú, me identifico mucho con sus estrofas y mi vida. Bueno que bien venido al mundo de los seglares y ánimo que es muy dura ehhh, jajajaja. Un beso



Gracias a , José Luis por compartir con todos nosotros/ conmigo estas líneas y no has desaparecido... sin más.Que sepas que detrás de la pantalla me encuentras, para lo que quieras, independientemente donde estés o donde esté. Un abrazo y ¡ánimo! Pediré por para que te 'repongas' y para que seas feliz en el nuevo camino que vas has comenzado...Ah, la canción... muy significativa. Gracias por compartirla.



Hola Jose, no se que decirte supongo que estarás pasando momentos difíciles, pero seguro que los superaras entiendo que no debe ser fácil dar el paso que has dado, pero la vida nos tiene guardadas muchas sorpresas..... pero todas superables y siempre las vivencias de cada etapa de nuestra vida nos ayudan a ver todo mucho mejor y a irnos madurando y superando como personas.
Ahora para ti empieza otra etapa de tu vida en la que seguro que te ira bien, y te deseo todo lo mejor en tus estudios y en tu vida personal y nunca olvides donde tienes una amiga.
Mucho animo JOSE.
Cuidate.
Un besazo enorme.

21 de febrero de 2010

Las llaves de la nostalgia




Con el paso del tiempo, uno se va conociendo cada vez más. Con ese “paso del tiempo”, también yo me he ido conociendo, y del montón de adjetivos que podría atribuirme, unos positivos y otros negativos, hay uno en concreto que me ha acompañado desde casi siempre, o desde que tengo uso de razón: nostálgico. No es una nostalgia que te hunda en la más profunda de las tristezas, al contrario, me gusta recordar cosas pasadas para crecer, para caminar y mirar hacia el frente. Muchas cosas vividas que me ayudan a valorar todo de lo que hoy disfruto y tengo.
Recuerdo con cariño cuando estaba en Sevilla, quedaban unos días para cumplir los 22 años y ya hacía dos meses que no volvía a casa; recuerdo que a pesar de estar en el sitio que elegí, con la alegría que me llenaba poder hacer lo que durante muchos años sentía, ( algo de lo que hablaré en otro momento más adelante), echaba muchas cosas de menos; recuerdo cerrar los ojos para dormir y soñar en un gesto que día tras día había repetido durante muchos años, llegar a casa y soltar mis llaves encima del mueble de la entrada, preguntar en voz alta: ¿mama?, y escuchar: ¿qué?. Era para mi un gesto cargado de significado, un gesto que englobaba mucho más que soltar unas llaves: había llegado a casa, a la casa que me vio nacer y crecer, a la casa donde siempre me esperaban. Atrás han quedado todas aquellas veces en las que ponía mala cara a la comida que no era de mi agrado, o cuando me enfadaba porque mi padre hacia ruido al tomarse la sopa. Hoy, y después de tantos años, la distancia me ha hecho valorar mucho. Valorar todo lo que mis padres me enseñaron y me enseñan aun todavía. Estoy seguro que todos nosotros hemos aprendido de nuestros padres, de aquellos que con su amor y cariño nos criaron; pese a que alguien se lleve mejor o peor con sus padres, o que haya más o menos confianza; creo que todos los tenemos de referentes en nuestras vidas. De los míos he aprendido muchas cosas, pero si tuviese que resumirlas, podría decir que de mi padre he aprendido que las personas se valoran por como son, hacen y se comportan, y no por las cosas que dicen o la palabrería que se tiene. De mi madre su fuerza, y ejemplo de lucha en la vida, hoy en día, con su ejemplar cuidado de mi abuela que es totalmente dependiente de ella. He aprendido que la nostalgia me hace aprender.

12 de febrero de 2010

Dos años después



Mañana se cumplen 2 años del día en el que dejé la Orden, muchos ya sabeis que es eso de la Orden y para quien no lo sepa, tendrá que esperar un poco más, porque lo contaré más adelante.
No fue nada fácil tomar la decisión y creo que me fue más dura la salida que la entrada. Hasta ahora me había sentido muy protegido de una forma u otra, durante unos años en casa con mis padres, y después en la Orden; pero tomé la decisión de comenzar una nueva vida y eso conllevaba “construirla de nuevo” , esta vez de una formas mucho más autónoma y sin tener tantos medios como antes tenia. Comencé por buscarme un piso y después un trabajo.
Hoy, dos años después estoy muy contento de haber salido a flote poco a poco, de haber sido fuerte en los momentos de cambio, miedos e incertidumbre. Hoy por hoy, tengo que decir, que quien te quiere permanece siempre.
La tarde de antes de aquel comienzo a la nueva vida o de la vuelta a la anterior, envié un correo electrónico a casi todos los que conozco, ya que prefería ser yo quien diera la noticia y no terceras personas que dieran lugar a mal interpretaciones.
Después de aquel email recibí muchos mensajes de apoyo y ánimo que aún conservo (igual un día de estos los comparto), y además tengo que decir que hubo mucha gente que me tendió su mano para lo que necesitara, la verdad que unas reacciones que no me esperaba y que me sorprendiron bastante. Cierto es por otro lado, que hubo un tiempo en el que no cogía el teléfono ni nada por el estilo, pero no era por otra cosa que no estar explicado cada día porque había tomado una nueva decisión, en fin…. una etapa dura, pero superada.
He rescatado aquel email y lo traigo a mi blog para compartirlo contigo, este es:




Mis queridos amigos y compañeros:

Os escribo este email para compartir con vosotros una decisión que me ha llevado muchos meses tomarla; dejo la Orden. Es fruto de una decisión larga y creo que bastante coherente. No ha sido fácil y mucho menos en estas últimas semanas, ahora mismo me encuentro mejor y más ánimado.
De momento seguiré en Granada para continuar con mis estudios, aunque ahora mis planes han cambiado y creo que lo de poder estudiar alguna carrera lo tendré que dejar para más tarde, y si Dios quiere comenzar el próximo curso auxiliar de enfermería que es lo que más conozco y quizás no me resulte muy difícil poder sacarlo.
Tengo que dar las gracias a aquellos que a lo largo de este tiempo han estado a mi lado y que pese al tiempo y la distancia han seguido conmigo. A los que os conocí durante mis años en los diferentes lugares por los que he pasado, gracias por compartir conmigo todos esos momentos de los que tanto he aprendido.
He sido muy feliz en estos casi siente años, y como siempre, vuelvo a decir que si hoy volviera a tener 21 años, volvería hacer lo mismo, pues es precisamente esta experiencia la que me ha hecho madurar y aprender, la que me ha enseñado cual es el verdadero sentido de la VIDA.
Me voy, pero muy contento de haber pertenecido a una de las Ordenes más fuertes, luchadoras y hospitalarias de la Iglesia. Su saber estar en el mundo, su saber dar lo mejor de si misma y por supuesto su profesionalidad, han hecho de esta Orden ser de las más importantes en los paises en los que se encuentra.
Sin más de momento, mandaros un fuerte abrazo a todos y nuevamente: gracias.

Todos sabeis mi gran aficción por la música, asi pues, os dejo con una canción que me gusta bastante y que algunas de sus estrofas me han hecho sentirme identificado.

Abrazos!


Melocos y la quinta estación, "Cuando me vaya"

11 de febrero de 2010

Pelaos, pero pelaos

Mi amiga Marga y yo, simpre nos hemos
caracterizado por estar "pelaos de pelas", y es que por más que ahorramos nunca tenemos un duro.
Tanto es la cosa, que en noviembre no teniamos nada que regalarle a Gali e hicimos un video muy entretenido que creo gustó mucho, asi que lo cuelgo aquí para que lo podais ver.



Por cierto Marga, coge mis 3 euros, ¡eh!

El golpe

Como ya algunos sabeis, el pasado lunes tuve un golpe con el coche, y así quedó. Salía de una rotonda cuando me dirigía al trabajo, y de repente el coche que tenía delante frenó en seco; cuando ví las luces rojas de freno, ya estaba demasiado cerca de él, con tan mala suerte de que ese mismo día llovía fuerte, y esa misma lluvia hizo que a pesar de frenar con todas mis fuerzas, el coche se resvalara y siguiera abanzando. Como siempre pasa en estos casos, la culpa es de quien dá, y no importá porque,asique mi seguro cubre el daño causado a terceros, que es lo que tengo asegurado. Al otro coche no le pasó prácticamente nada, lo peor me lo llevé yo, que como podeis ver, el golpe en el capó hizo que este se doblara hacia arriba, descolgandose también los focos laterales. La suerte en este caso es que no fué en la autovía (que cogo a diario), de lo contario la velocidad habría sido superior y el golpe mayor. Pues nada lectores, que hay que tener cuidadín al volante e intentar siempe guardar la distancia de seguridad, me aplico el cuento.

10 de febrero de 2010

Habemus bodam


Ya si se puede decir, que la mayoría de mis amigos están casados. El año 2009 fue de los años a los que más bodas asistí; tengo que recordar que en años anteriores me era casi imposible ir a ellas, ya que las veces que podía bajar al pueblo eran contadas, también es verdad que otras me pillaron en algunas etapas difíciles tanto económicas como laborales, y reconozco que es una pena, ya que supuestamente la boda es una por pareja, y que una vez que no vas, te la pierdes para siempre.
Reconozco que cuando hablamos de bodas, pensamos en el dinero que nos vamos a gastar, no sólo en el famoso “sobre”, también en la ropa que estrenarás, etc…, y es que una boda no sólo conlleva gastos para quienes se casan, sino también para los que asistimos.
Me atrevería a decir, que después de las campanadas y del propósito para el nuevo año, hay gente que comienza ha echar cuentas de las bodas que tiene en el nuevo año,je,je,je,je.
El 2009 ha sido un año que pasará a la historia como el año de las bodas, y estoy muy seguro que no precisamente por todo lo que he escrito más arriba, más bien porque esas bodas han hecho que este año nos hayamos juntado muchas más veces que en años anteriores, me refiero a juntarnos todos o casi todos.
Hoy, desde este blog, agradezco con todo el cariño del mundo, que os hayais acordado de mi en uno de los días más especiales de vuestra vida, por haberme invitado a celebrarlo con vosotros , tanto de las que asistí como de aquellas a las que no pude ir,y que gracias a esas bodas, he podido recuperar momentos ya pasados y fortalezar alguna que otra amistad algo dormidas. Nunca pensé que podría decir esto, pero...vivan las bodaaaaaaaaaaaas!!!!!

Ya tenemos alguna más a la vista, en cuanto tenga datos sobre ellas, los iré cotilleando, je,je,je,je.

8 de febrero de 2010

JLNAMASTE7


¿Qué quiere decir el título del blog?
Es el mismo que elegí hace ya mucho tiempo para mi dirección de correo electrónico, ¿y por qué?. Pues hace ya unos años, cuando iba a una de mis clases en argüelles (Madrid), un compañero mio de clase, era Indio, y me contó lo que significaba NAMASTE, me gustó y desde entonces lo cogí para mi propio correo.

El término se refiere a un gesto corporal, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba, en posición de oración. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza, hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra namaste.
Se usa en varias tradiciones, así como en numerosas culturas. Se utiliza al igual para saludar y despedirse,para pedir, dar las gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.
Se usa tanto como el hola y el adiós del idioma español

Proviene del sánscrito namas: ‘reverencia, adoración’, y te (dativo del pronombre personal tuám: ‘tú, usted’): ‘a ti, a usted’

En la novela The Journey of the Fool (el viaje de los tontos), de Fady Bahig, el gurú ficticio Sri Bakashānanda explica el sentido de namaste:

Significa ‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Podriamos decir que Namaste viene a decir, que yo adoro todo lo bueno que hay dentro de ti.

Es por eso que elegí este nombre; JL, por ser las iniciales de mi nombre, NAMASTE, por su significado, y 7 por ser mi número preferido durante muchos años.

7 de febrero de 2010

Mi pequeño mundo


¡Bienvenido a mi blog!
Por fin tengo un espacio en internet donde poder opinar, comentar y criticar de todos aquellos temas que me interesan. No sólo politicos, sociles, religiosos, etc... por supuesto también de los de mi círculo de amigos.
Además he reservado un espacio para música, fotos y videos, y uno muy especial para encuestas sobre temas de todo tipo, por supuesto también habrá de cotilleos, como van las próximas bodas, que pasa los fines de semana de juerga, que podemos sacar a la luz que no se sepa, je,je,je,je, de todo un poco.
Pero más que nada, quería que fuese un espacio donde poder escribir como me siento en las diferentes etapas de mi vida, no sólo para compartirlo para quien le interese, (si es que le interesa a alguien,je,je,je,je) sino también como terapia, ya sabes, reflexión, etc...
Quiero dar las gracias a dos personas, por supuesto, y en primer lugar para Alberto, que es quien me ha ayudado a la creación del blog, y quien me ha enseñado las difrentes herramientas que este contiene para poder ir incorporando "cosillas" a él, también a mi amiga Almudena, pues con un comentario suyo en mi tuenti el día de mi cumpleaños, me dió la idea de hacer esto, ya que aquel día dejé escritas unas palabras que le gustaron bastante, y decidí tener un blog donde poder expresarme. Muchas gracias a los dos.
Desde hoy queda inagurado este espacio, que espero sea interesante, gracioso, y si puede ser participativo, un abrazo y hasta muuuuuuuuuuuuy pronto!!!!!